• Reconciliación y Paz

Un SENA abierto y de cara a la paz

Manizales (Caldas)
    jueves, 11 de septiembre de 2014
    Comunidad educativa en Caldas participó en un foro que buscó reunir a los diferentes actores de la Entidad para reflexionar sobre la importancia de mantener la Institución abierta.
    Un SENA abierto y de cara a la paz
    Comunidad del SENA en Caldas demostró que la entidad más querida por los colombianos es un territorio de paz y abierto al diálogo.

Aprendices y funcionarios del SENA participaron del 1er. Foro por la Paz, espacio que tuvo como objetivo principal reunir a los diferentes actores de la Entidad para reflexionar sobre la importancia de mantener la Institución abierta y de cara al proceso de reconciliación.

"En razón de lo asambleario, como los demuestran espacios como los Consejos regionales, los grupos primarios de aprendices y de educadores, así como los comités técnicos, la Entidad tiene diversos escenarios de participación como éste, que en un proceso tan importante como el de tener un SENA abierto, se debe dar cara a la discusión sobre sus valores y principios ante la comunidad académica", explicó Julián Muñoz, director regional (e).

Durante estos días se realiza la Semana por la Paz; en ésta el SENA busca g​​​enerar conciencia sobre la importancia de que se llegue al fin del conflicto en el país.

Durante el foro el grupo de panelistas, conformado por representantes de aprendices, capellán, politólogo y directivas de la Entidad en esta zona del país, reflexionaron sobre los conceptos de paz, SENA Abierto y educación, de manera que los asistentes pudieron escuchar, hablar y luego opinar sobre estos temas que han tomado mucha relevancia en el contexto actual nacional sobre la posible resolución del conflicto.

"El SENA es un territorio de paz, estos momentos así lo demuestran, desde acá estamos reflexionando acerca del futuro de la institución que actualmente nos forma para el trabajo y como actores participativos de una sociedad, la misma que necesita el país en un escenario de posconflicto", comentó Didier Lisandro Gálvez Tabares, aprendiz del Centro para la Formación Cafetera.

Durante estos días se realiza la Semana por la Paz; en ésta el SENA busca generar conciencia sobre la importancia de que se llegue al fin del conflicto en el país y el relevante papel que tendría la Entidad en el posconflicto.​

PTV/agf