Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    ‘Linieros’ con nuevos campos de entrenamiento

    Cúcuta
    miércoles, 28 de mayo de 2014
    Con una inversión de 200 millones de pesos, y a través de un convenio interinstitucional, se construyeron tres campos de entrenamiento para una formación de redes de energía eléctrica.
    ​​Con la construcción de este campo, los aprendices podrán realizar sus prácticas con toda la seguridad, los implementos necesarios y requeridos para ejercer esta profesión.
    A través de un convenio entre la Compañía Eléctrica de Norte de Santander (CENS) y el SENA, 120 personas comenzaron a formarse en Construcción y Montaje de Redes en Distribución de Energía Eléctricas. El objetivo es certificar laboralmente a estos ‘linieros’ para los nuevos proyectos de electrificación que se ejecutan en los municipios de Tibú, Ocaña y Cúcuta.

    Son 30 aprendices en Tibú, 30 en la provincia de Ocaña y 60 en la capital nortesantandereana. 

    Para José Antonio Lizarazo Sarmiento, director del SENA en este departamento, “de esta manera también se nos permitió la construcción y montaje de tres campos de entrenamiento en redes eléctricas, con lo que creamos espacios propicios y adecuados para los aprendices y trabajadores de la empresas para sus prácticas”.

    El campo de Cúcuta está adecuado con postería, aisladores, crucetas y todo lo pertinente a redes de baja y media tensión.​​​​​​


    CENS aportó la construcción de estos campos de entrenamiento con una inversión de 200 millones de pesos, de los cuales 100 millones se invirtieron en Cúcuta y los 100 restantes en Tibú y Ocaña. 

    El campo de Cúcuta fue construido en la zona lateral de la cancha de fútbol de la sede del SENA y está adecuado con postería, aisladores, crucetas y todo lo pertinente a redes de baja y media tensión; tiene una longitud de 25 metros y allí pueden entrenar, de manera simultánea, seis equipos de trabajo, cada uno  conformado por 5 ‘linieros’.

    Para la construcción de este campo se hizo necesaria la tala de tres árboles. Conscientes del impacto ambiental que esto generó y enfocados en el fortaleciendo de habilidades de buenas prácticas ambientales, se construyó un vivero en el que se sembraron 1.400 plantas de acacia amarrilla.​

    FEF/agf
​​


​​​​​​​​​​​