Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Más y mejores programas educativos para la juventud

    Pasto
    lunes, 25 de noviembre de 2013
    La iniciativa pretende que más jóvenes puedan acceder a programas de formación cuando culminen sus estudios de educación secundaria.
    María Fernanda Campo Ministra de Educación firma el Pacto por la Educación Superior, a su izquierda Raúl Delgado Guerrero, Gobernador de Nariño. Foto cortesía Diario del Sur. ​

    ​​

    Como parte del compromiso institucional de trabajar por una educación con calidad y fortalecer la oferta educativa para la juventud, fue firmado por el SENA Regional Nariño, el Pacto por la Educación Superior, una estrategia liderada por el Ministerio de Educación Nacional.

    Con esta iniciativa se verán beneficiados unos 120 mil jóvenes que tendrán la posibilidad de acceder a más y mejores programas de formación al terminar sus estudios de secundaria, por lo que se hace necesario incrementar la tasa de cobertura, algo a lo que el SENA ya le ha apuntado con programas como '100 mil oportunidades para los jóvenes', en el que ha invertido 370 mil millones de pesos.

    La firma del Pacto por la Educación Superior, se dio durante la visita de María Fernanda Campo, Ministra de Educación Nacional y del mismo hicieron parte la Gobernación de Nariño, las alcaldías de Pasto e Ipiales e Instituciones de Educación Superior como la Universidad de Nariño.

    "Esta es una oportunidad para ratificar los lineamientos que existen desde la Dirección General de continuar trabajando por una educación de calidad y pertinencia por medio de los registros calificados que se han implementado en los programas de formación", manifestó Sara Ángela Arturo González, directora de la Regional Nariño.

    Y agregó que con la firma del Pacto por la Educación, el SENA le apunta a tener un departamento más competitivo al desarrollar proyectos de emprendimiento e innovación que permitan más y mejores oportunidades a la población.

    A su turno, la ministra de educación indicó que la situación en la región no es la mejor, debido a que El 77.4% de los jóvenes en edad para ingresar a la educación superior se encuentran por fuera del sistema y que los que se encuentran allí, no reciben una educación satisfactoria "El índice de calidad educativa de la región se sitúa en un 20.9%, frente al promedio nacional que está en 26,4%; en acceso es de un 22.2%, el nacional es de 29.9%, debemos mejorar esta situación"

    Paradójicamente, el índice de Progreso de la Educación Superior en Colombia (Ipes) de la capital de Nariño, según el Ministerio de Educación es del 25.6%, superior a la cifra nacional.​


    DCB/bg
​​


​​​​​​​​​​​