Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Feria de negocios por el emprendimiento

    Ibagué
    jueves, 21 de noviembre de 2013
    Dos estrategias del SENA, el programa Jóvenes Rurales Emprendedores y las Unidades de Emprendimiento, se integran en un solo evento que se viene adelantando en diferentes zonas del país.
    113 unidades productivas de Jóvenes Rurales Emprendedores se exponen en esta feria que se desarrolla de 8:00 a.m. a 8:00 p.m, durante los dos días.

    ​​

    Dos estrategias del SENA, el programa Jóvenes Rurales Emprendedores​​ y las Unidades de Emprendimient​o, se integran en un solo evento que se viene adelantando en diferentes zonas del país –con contextos propios de cada región–.

    En esta ocasión la Feria de Negocios, que tiene como objetivo abrir un espacio de interacción, comercialización y conocimiento para emprendedores y empresario se adelanta –hoy y mañana– en el Coliseo Enrique Low Murtra, de la Regional Tolima, en la capital musical de Colombia.​

    Más de 2 millones de personas formadas en diferentes sectores y 19.500 proyectos productivos son los resultados de diez años de funcionamiento de Jóvenes Rurales Emprendedores.​

    ​​

    De otra parte, habrá una rueda de inversión para mostrar a los emprendedores y microempresarios participantes las diferentes opciones de financiación que ofrecen las entidades financieras, como apoyo a la gestión de recursos para capital de trabajo y fortalecimiento de las unidades productivas. Se contará con la participación de diez entidades financieras que darán a conocer su portafolio de servicios.

    Hemos previsto también una rueda de negocios en la que se contará con la participación de compradores de los sectores de artesanías, productos agrícolas, pecuarios y de consumo masivo”, aseguró Adriana González, líder de la Unidad de Emprendimiento de la Regional.

    La programación incluye además una agenda académica con expertos nacionales para tratar diferentes temas.
    “Uno de estos espacios es la conferencia del jueves ‘Tendencias, Innovación y Marketing’, la cual será orientada por Leydi Jhoana Lombana, fundadora y gerente de la empresas Misión E, dedicada al fomento del emprendimiento, y de Celeste Secret, empresa de comercio electrónico”, anunció Fernando Vargas, líder del programa Jóvenes Rurales Emprendedores en el Tolima.

    El viernes en la mañana se hará el conversatorio de experiencias empresariales ‘Emprender: Una decisión para el desarrollo regional’ en la que participan como invitados Jaime Zorroza y Landia, de Zorroza y Suárez Ltda; Isaac Lozano, de Camisas Monarca; Jairo Alfonso Acosta, de Industrias Murelli; y Andrés Mejía Gallego, de Central Genética Las Majaguas.

    Más de 2 millones de colombianos formados en los sectores agrícola, pecuario, agroindustrial, forestal, turismo, automotor, manufactura, ambiental, cultura y construcción, y 19.500 proyectos productivos autosostenibles, son los resultados de diez años de funcionamiento del programa Jóvenes Rurales Emprendedores del SENA.​



    ​​​

    AAC/agf
​​


​​​​​​​​​​​