Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Hoy se corre el Gran Premio de la Fórmula SENA Eco

    Tocancipá (Cundinamarca)
    domingo, 17 de noviembre de 2013
    Los diez vehículos 100% eléctricos competirán, en el templo del automovilismo colombiano, por ser los mejores. En la primera línea del partidor estarán las escuderías ESDA y I-Car Racing.
    La construcción del monoplaza Anguila FS13 permitió el desarrollo integral de los procesos formativos que reciben los aprendices de las regionales de Atlántico y Bolívar.

    En el templo del automovilismo en Colombia, los diez vehículos 100% eléctricos, participantes en la carrera, competirán desde las 11:00 a.m. por ser los mejores.

    El carro de la escudería ESDA fue el ganador de la pole –realizada ayer–. El equipo conformado por las regionales de Atlántico y Bolívar que obtuvo un tiempo de 1:14:248 verá en primera fila bajar la bandera verde para iniciar la competencia.

    Tenemos un personal excelente. El amor con que hemos fabricado este carro, nos hizo ganar la ‘pole’; son noches, amanecidas y arduo trabajo de un buen equipo”, dijo Rafael Angel Juliao, gerente técnico y logístico de la escudería.​

    El segundo puesto de salida será para I-Car Racing, escudería compuesta por las regionales Valle, Chocó y Guanía. Por su parte Boyacá y Cundinamarca, con la escudería CIMM Racing Team, será la tercera en cruzar la línea de partida.

    Las escuderías EASS –de las regionales Tolima, Huila, Putumayo y Caquetá–, DCM – integrada por Distrito Capital y Meta–, y Araucos –de Arauca y Casanare–, ocuparon el cuarto, quinto y sexto puesto, respectivamente.​​​​

    Los monoplazas que participan en la competencia no producen emisiones de gases. Las industrias requieren personal que sepa manejar motores eléctricos, no sólo en vehículos.​

    ​​​​

    RA –escudería que representa a la Regional Antioquia– será la séptima en salir, mientras que Delta ZE –integrada por Risaralda, Caldas y Quindío– ocupará el octavo lugar en la grilla de partida, Forssa Oriente –de las regionales Santander, Norte de Santander y Cesar– el noveno, y Forsenar –de Nariño y Cauca– el décimo.
    Según Jimena Díaz, líder de Fórmula​ SENA Eco, los monoplazas que participan en esta competencia no producen emisiones de gases y las industrias requieren personal que sepa manejar motores eléctricos, no sólo en vehículos o transporte, sino en otras maquinarias.

    Vamos a la vanguardia, ya que la Federación Internacional de Automovilismo hasta ahora está creando el campeonato mundial de esta categoría. Vamo​s con el mundo y los muchachos aprenden lo que hoy en día se requiere”, expresó Jorge Cortés Mora, experto en automovilismo.

    Hacia la 1:00 p.m. se conocerá el resultado del esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo que durante un año han realizado más de 2.500 personas de la comunidad SENA.




    EC/bg
​​


​​​​​​​​​​​