Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Abierta convocatoria para capacitar a trabajadores

    Bogotá
    miércoles, 21 de mayo de 2014
    La Entidad abrió la convocatoria para Formación Continua Especializada, una oferta para que las empresas presenten proyectos de formación, diseñados a la medida de sus necesidades.
    El Programa de Formación Continua Especializada se ha desarrollado –sin interrupciones– desde 2002. Cerca de 1,8 millones de personas se han beneficiado de éste.
    La Entidad abrió la convocatoria para el Programa de Formación Continua Especializada, una oferta para que las empresas presenten proyectos de formación, diseñados a la medida de sus necesidades y a través de la cual se espera formar a 22.500 colombianos.

    María Magdalena Forero, directora del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo señaló que “para el SENA es muy importante realizar proyectos de formación a la medida de las necesidades de las empresas, para contribuir con la productividad y a la competitividad del país”.

    Las organizaciones interesadas pueden encontrar el pliego de condiciones, los formularios, las guías y demás información relacionada con esta convocatoria en la página  www.sena.edu.co; allí deben ubicar en el menú ‘Empresario’ y en la columna ‘Alianzas para el trabajo’ seleccionar ‘Convocatorias vigentes’.

    “A través de la formación continua especializada, que se imparte en alianza con el sector productivo, la Entidad se posiciona como el mejor aliado de los empresarios”, agregó Forero.

    A través de la formación continua especializada, que se imparte en alianza con el sector productivo, el SENA se posiciona como el mejor aliado de los empresarios.​​​​​


    Los gremios y las empresas que quieran obtener mayor información acerca de la convocatoria, pueden dirigirse a la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA,  a través de la cuenta de correo convocatoriapfce@sena.edu.co.

    Para participar en el programa, las empresas deben presentar un proyecto de formación,  el cual será evaluado técnica, financiera y jurídicamente por el SENA; posteriormente se  realizará la etapa de viabilidad  por parte de la Comisión Nacional de Proyectos y aprobación del Consejo Directivo Nacional  de la Entidad. 

    Finalmente se procederá con la suscripción de un convenio especial de cooperación con las empresas seleccionadas. 

    “El Programa de Formación Continua Especializada es un instrumento para apoyar al sector productivo, permitiendo atender sus necesidades de capacitación, de acuerdo con los requerimientos del mercado laboral”, explico la Directora del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.

    Para esta convocatoria la Entidad dispuso un presupuesto de 9.960 millones de pesos, con el que los trabajadores beneficiados mejorarán y ampliarán sus capacidades, habilidades y conocimientos. 

    CC/agf
​​


​​​​​​​​​​​