• Formación

Inscripciones a formación titulada con cerca de 90 mil cupos

jueves, 15 de mayo de 2014
    ​Las próximas inscripciones para la oferta regular del SENA se realizarán en agosto próximo.​
    El jueves 15 y viernes 16 de mayo el SENA tiene abiertas las inscripciones a programas de formación titulada en modalidad presencial. Son 85.612 cupos, correspondientes a 38.697 en tecnologías, 42.444 mil en el nivel técnico y 4.471 para profundizaciones técnicas, operarios y auxiliares.

Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Además, quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir, en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES):
    www.icgesinteractivo.gov.co

“La convocatoria abarca todas las áreas; por ejemplo tendremos formación en el sector agropecuario, comercio y servicios, contabilidad y finanzas, industrial; es decir en todas las áreas de la economía”, afirmó la directora general del SENA, Gina Parody.

El jueves 15 y viernes 16 de mayo el SENA tiene abiertas las inscripciones a programas de formación titulada en modalidad presencial. Son 85.612 cupos.​​​

Los interesados podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

“Todos los servicios que ofrece el SENA son gratuitos, somos la primera puerta hacia la igualdad de oportunidades y esperamos que los jóvenes se inscriban y hagan parte de la entidad más querida de los colombianos”, agregó Parody.

Algunos de los programas que la entidad ofrece en esta, la tercera convocatoria regular del año, son: Producción de Medios Audiovisuales Digitales; Mantenimiento Mecatronico de Automotores; Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional; Diseño de Productos Industriales; Dibujo Arquitectónico; Cultivos Agrícolas y Desarrollo de Videojuegos, entre otros.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro ‘Qué quieres estudiar’, ubicado en la parte inferior izquierda. También llamando al contact center 5925555, en Bogotá, y 018000 910270, para el resto del país. Consúlte el abc de inscripciones. ​

Después de la inscripción, los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación.
    EFV/agf