Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    225 empresas se inscribieron en convocatoria de innovación

    Bogotá
    lunes, 05 de mayo de 2014
    Las empresas que se le midieron al reto presentaron propuestas y están a la espera de la evaluación técnica. El SENA destinará 12.749 millones de pesos.
    La convocatoria es una de las maneras como el SENA, a través de SENNOVA, apoya a los empresarios en temas de desarrollo tecnológico.​
    A través de la convocatoria dirigida a empresarios, el SENA destinará 12.749 millones de pesos para proyectos de innovación y desarrollo tecnológico. En esta oportunidad, las empresas que se le midieron al reto, presentaron propuestas y están a la espera de la evaluación técnica. 

    “La línea de fomento a la innovación en las empresas, en alianza con el SENA, resulto todo un éxito”, dijo Carlos Eusebio Lugo Silva, coordinador del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (SENNOVA). 

    Por primera vez en la historia de esta convocatoria se debieron presentar proyectos concertados previamente con los centros de formación del SENA.​​​​​


    Industria de Alimentos Zenú, IPS Suramericana, Productos Naturel, Normandy, Carvajal Información, Integra, Ingenio del Cauca, Cueros Vélez y Bancolombia, entre otras, asumieron el reto.

    “Por primera vez en la historia de esta convocatoria se debieron presentar proyectos concertados previamente con los centros de formación del SENA”, afirmó Lugo Silva. 

    Se batió un récord con la convocatoria, ya que se superó  el anterior resultado, en el que se presentaron 150 empresas.

    La convocatoria –que estuvo abierta durante dos meses– busca que los proyectos seleccionados impacten la productividad y competitividad de las empresas en el país.

    EFV/agf
​​


​​​​​​​​​​​