• Calidad

Nodos TecnoParque integran Red Mundial de Laboratorios

Bogotá D.C.
    viernes, 26 de septiembre de 2014
    Los nodos Bogotá y Medellín pertenecientes a la red TecnoParque fueron aceptados por la Fundación Lab para integrar la red Fab Lab, que los convierte en miembros de esta comunidad.
    Nodos TecnoParque integran Red Mundial de Laboratorios
    ​La Red TecnoParque promueve la productividad y competitividad para las empresas y las regiones de Colombia.

Los nodos Bogotá y Medellín pertenecientes a la red TecnoParque fueron aceptados por la Fundación Lab para integrar la red Fab Lab, convirtiéndose en miembros de la comunidad mundial de aprendices, tecnólogos, investigadores, emprendedores e innovadores, que intercambian sus conocimientos con expertos de otros países.

"Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo de la Entidad por fortalecer los TecnoParque. La Fundación hizo una revisión durante este año de los equipos tecnológicos y del equipo humano en los nodos y tomaron la decisión positiva hacia la Iniciativa", afirmó Helena Garcia, Líder Nacional de la Red TecnoParque Colombia del SENA.

Los nodos seleccionados son considerados por la organización como Fab La​​​b, por ser espacios de experimentación en el campo de la producción y tener gran diversidad entre los proyectos.

La red de Fab Lab es una plataforma creada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), a la cual pertenecen más de 30 países del mundo y en la que confluyen espacios y herramientas interconectadas para el prototipado, invención y desarrollo de proyectos educativos y de emprendimiento.

"Los laboratorios capacitan a las personas en los países en desarrollo que pueden carecer de la educación y los recursos para poner en práctica sus ideas, dándoles la capacidad de diseñar y crear herramientas que necesitan para resolver los problemas locales", aseguró el profesor Neil Gershenfeld, inventor del Fab Lab.

Los nodos seleccionados son considerados por la organización mundial como Fab Lab, por ser espacios de experimentación en el campo de la producción y tener gran diversidad entre los proyectos, realizaciones, modelos de negocio y articulaciones locales. Además en los Laboratorios se encuentran herramientas de fabricación de circuitos electrónicos, impresión 3D, desarrollo de software, entre otros.

El SENA trabaja para que los trece nodos restante pertenecientes a TecnoParque también hagan parte de la Red mundial.

EFV/jrg