“Vamos a trabajar en equipo con el SENA”: Enrique Peñalosa

Bogotá
    miércoles, 02 de diciembre de 2015
    El Alcalde Electo de Bogotá y otros líderes regionales de Colombia se comprometieron a edificar un mejor país de la mano de la entidad en que más confían los colombianos.
    “Vamos a trabajar en equipo con el SENA”:
    Alfonso Prada dio a conocer la oferta del SENA en materia de formación, empleo y emprendimiento a los nuevos alcaldes y gobernadores de Colombia.
    ​En el Seminario de Inducción Alcaldes y Gobernadores 2016-2019, organizado por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), el director general del SENA, Alfonso Prada, tuvo la oportunidad de dialogar con los nuevos dignatarios departamentales y municipales del país, quienes además le manifestaron su intención de articular la gestión administrativa con la entidad más querida por los colombianos.

“El SENA  tiene instalaciones importantes en Bogotá, pero junto al director Alfonso Prada quiero que la entidad construya más centros de educación. Quiero que desde mi administración le brindemos todo el apoyo nacional e internacional al SENA, y que en equipo colaboremos para que amplíe significativamente su capacidad de otorgar excelente formación. Estamos listos a hacer un gran equipo con el SENA, para lograr cosas que sean muy poderosas y significativas”, aseguró Enrique Peñalosa, elegido en el segundo cargo más importante de Colombia.

Por su parte, Alfonso Prada insistió en que la Entidad actúa de manera pertinente según las necesidades y características propias de cada región, por lo que extendió su invitación de trabajar colectivamente en favor del país.

​​​​​Durante esta semana los 32 gobernadores y los 1.101 alcaldes electos del país participan de un seminario en el que reciben acompañamiento desde las distintas instancias del Estado.​

Nuestras 33 regionales tienen la instrucción de atenderlos a ustedes con total prioridad, para profundizar ofertas de formación en sus municipios y departamentos, y que podamos ser un equipo de gobierno. El SENA hace mayor esfuerzo donde más se requiere la presencia del Estado”, dijo el Director General.

Durante esta semana, en Bogotá, los 32 gobernadores y los 1.101 alcaldes electos del país participan de un seminario en el que reciben acompañamiento desde las distintas instancias del Estado, con el fin de fortalecer la gestión de sus gobiernos y velar por el cumplimiento de sus deberes frente a la ciudadanía.

“Tenemos un proyecto muy importante con el SENA, trabajado desde hace varios meses atrás, para que la sede de Orito (Putumayo) se convierta en el SENA industrial de nuestro departamento. Viene mucho por hacer y mucho por trabajar, y de la mano del SENA sé que podremos lograr muchísimas cosas”, aseveró Sorrel Aroca, quien será gobernadora del Putumayo a partir del 1° de enero.

“Quiero felicitar a Alfonso Prada por tan importante gestión en cabeza de esta institución que amamos todos los vallenatos y  todos los colombianos. Aspiramos en nuestro periodo articular los procesos. Queremos apuntarle al emprendiendo, a la formación para el empleo.  Es la ruta para ir disminuyendo las brechas sociales”, dijo Augusto Daniel Ramírez, alcalde electo de Valledupar (Cesar).

El SENA hace presencia en todo el territorio nacional con 117 centros de formación, 248 sedes y 160 aulas móviles.​

JEB/agf