Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “Aprovechen todas las oportunidades que da el SENA”

    Bogotá
    lunes, 28 de abril de 2014
    Este fue el mensaje de la directora Gina Parody a los nuevos aprendices que hicieron parte de la bienvenida en Bogotá. El cierre de inducción se realizó en esta oportunidad en tres regionales.
    ​Los aprendices disfrutaron de presentaciones culturales y deportivas dentro de las que se destacó la de fútbol freestyle, una tendencia que convierte al balón en un instrumento para hacer malabares.
    Este fue el mensaje de la directora general, Gina Parody, a los nuevos aprendices que hicieron parte de la bienvenida que se realizó en Bogotá. El cierre de inducción se realizó en esta oportunidad en las regionales Valle, Cundinamarca y Distrito Capital.

    En esta última, a través de laFeria del Aprendiz para el Aprendiz​, se presentaron los 15 centros de formación de esta regional. Al evento asistieron cerca de 2 mil jóvenes que iniciaron su proceso de formación luego de presentarse en la segunda oferta regular del año realizada por la Entidad.

    "Vale la pena ser aprendiz SENA porque da oportunidades laborales y uno se forma también para formar empresa", dijo Sebastián Suárez, de Impresión Gráfica.

    “Entré al SENA porque ofrece oportunidades de trabajo y vale la pena porque el estudio es bueno. Luego quiero trabajar y seguir estudiando”.​​​​


    La inducción, que tuvo una duración de 40 horas por centro de formación, permite sensibilizar a los jóvenes en temas como Contrato de Aprendizaje, alternativas en la etapa productiva y vínculos laborales, entre otros temas que benefician a los aprendices.

    “Entré al SENA porque ofrece oportunidades de trabajo y vale la pena porque el estudio es bueno. Luego quiero trabajar y seguir estudiando”, afirmó Carolina Pinzón, de Cocina.

    INDUCCIÓN CON LLUVIA DE OPORTUNIDADES

    La lluvia hizo una pausa en Cali y el sol desde lo alto enmarcó con su brillo la Primera Feria de Inducción de Aprendices que se realizó en la Regional Valle. 

    Desde las 8 a.m. comenzaron a hacerse presentes los 3 mil nuevos aprendices de estas sedes, para participar en el evento preparado para darles la bienvenida a la Institución. La actividad tuvo un receso hacia el mediodía y prosiguió hasta las 5 p.m.

    “La verdad pensé que el SENA era como otras instituciones, Me siento una privilegiada y estoy muy orgullosa de pertenecer a esta institución”, expresó Rosaura Rojas Quiroz, aprendiz de Confecciones. 

    CUNDINAMARCA SE UNIÓ A LA BIENVENIDA

    Con jornadas de intensa actividad que integró exposiciones y pequeñas muestras empresariales, se dio a conocer a los recién ingresados, los beneficios de iniciar su formación en la entidad más querida por  los colombianos.

    En la Regional Cundinamarca la jornada se llevó a cabo –de manera simultánea– en los seis centros de formación del departamento dieron la bienvenida a los programas del SENA, a más de 1.200 nuevos aprendices.

    AMM/HFC/YSH/jrg/agf
​​


​​​​​​​​​​​