Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Triunfos y Reconocimientos

    Aprendices SENA en Red Nacional de Artistas

    Ibagué (Tolima)
    miércoles, 01 de octubre de 2014
    Seis aprendices fueron elegidos como gestores de cultura para hacer parte de la primera Red Juvenil de Intercambio Creativo y Producción Artística.
    Aprendices SENA en Red Nacional de Artistas
    De los 15 participantes que ganaron la convocatoria para formar parte de la Red Juvenil de Intercambio Colaborativo a nivel latinoamericano, saldrán los cinco ganadores para una segunda fase.

    Seis aprendices fueron elegidos como gestores de cultura para hacer parte de la primera Red Juvenil de Intercambio Creativo y Producción Artística, promovida por el Ministerio de Cultura y el Fondo de Cooperación Solidaria Construyendo Desarrollo Integral en las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

     

    Se trata de Juan Sebastián Machado Campos, Darwin Ruiz Cárdenas, Juan Sebastián Salazar Pacheco, Carlos Alberto López Rodríguez, Yeison Ernesto Gómez Escobar y Héctor Guiovany Villa Sepúlveda, quienes además de formarse como gestores culturales, también recibieron instrucción en creación de empresas, producción digital, y bienes y servicios del sector cultural.

     

    Los ganadores seleccionados se suman a nueve gestores más que fueron elegidos en esta convocatoria que finalmente permitirá articular los temas culturales a nivel nacional.

     

    Los gestores ahora competirán para conformar la Red Juvenil de Intercambio Colaborati​​​vo a nivel latinoamericano con la participación de Perú y Uruguay. 


    Carlos Alberto López, uno de los ganadores, explicó que "en este proceso se eligieron cinco grupos constituidos por artistas y gestores con experticia en diferentes áreas como la producción musical, artística e industria cultural".

     

    Estos aprendices recibieron instrucción en los Laboratorios Sociales de Emprendimiento Cultural (LASO); estrategia del SENA para estimular el talento colombiano de la población vulnerable en el área musical y producción audio-digital; y luego participaron de la convocatoria que los hizo merecedores de conformar esta red.

     

    "Necesitamos empresas sólidas para ser competitivos en el panorama nacional; esto se aplica a cada región que hará parte del equipo y a través de ellos se generará todo un impacto a escala país", aseguró Carlos Alberto Jurado Castro, instructor del Centro de Comercio y Servicios, de la Regional Tolima.

     

    Como miembros de esta red nacional los aprendices tienen ahora la oportunidad de conformar otro conglomerado, esta vez a nivel latinoamericano con países como Perú y Uruguay, la Red Juvenil de Intercambio Colaborativo que permitirá el intercambio de conocimientos en materia cultural entre naciones.

     

    Para elegir los miembros de esta Red se realizarán talleres de 3 a 12 días, en este semestre del 2014 y el primero de 2015; el Ministerio de Cultura de Perú y la Intendencia de Canelones de Uruguay harán el acompañamiento y prestarán asesoría para su implementación a lo largo de doce meses.​

    AAC/jrg
​​


​​​​​​​​​​​