Instructores SENA cumplen política de internacionalización

Bogotá
    martes, 12 de noviembre de 2013
    Instructores de la red automotriz y transporte viajan a Estados Unidos con el fin de fortalecer los centros de formación SENA.
    Las regionales que participaron en esta actividad fueron: Tolima, Atlántico, Nariño, Magdalena, Antioquia, Distrito Capital y Valle del Cauca. ​

​Durante las dos primeras semanas de noviembre, 21 instructores han viajado a diferentes lugares de Estados Unidos, cumpliendo con el marco de la política de internacionalización que tiene la Entidad con el fin de  formar, capacitar y certificar a cada mentor.

Las instituciones a visitar por los instructores son: Massabay Community Collage en Boston a la que asistirán 10 mentores y Truck Driver School en Florida otros 11. Cada instructor recibirá allí un certificado de ‘Formador de Formadores’.

El SENA, permite que sus centros de formación reciban transferencia de conocimientos, para ello realiza alianzas y convenios internacionales, con el propósito de que sus instructores y aprendices sean beneficiados. De esta manera se han invertido 1.099 millones de pesos, para esta actividad.

Los convenios y alianzas realizadas se han ejecutado junto a la Escuela Nacional de Instructores ‘Rodolfo Martínez Tono’, ya que se busca la  pertinencia y el fortalecimiento de los instructores SENA y sus programas.​​

ComunicacionesSena