Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    Festival de Jazz de Mompox con talento SENA

    Mompox (Bolívar)
    sábado, 04 de octubre de 2014
    Como parte del encuentro cultural y turístico que se realiza este fin de semana, aprendices de los municipios que hacen parte de la subregión realizan una Feria Artesanal y Gastronómica.
    Festival de Jazz de Mompox con talento SENA
    Galletas de limón, kekys, pan de bono, queso de capa saborizado, entre otros productos son parte de la muestra gastronómica que realizan los aprendices.

    Aprendices de los municipios de la Depresión Momposina –cuenca hidrográfica cubierta por el Río Magdalena, ubicada en el corazón del departamento de Bolívar– realizan, desde ayer y hasta hoy, una Feria Artesanal y Gastronómica en el marco de la tercera versión del Festival de Jazz que se lleva a cabo anualmente en esta localidad.

     

    Los jóvenes, exhiben en la Plaza de la Libertad, productos que son el resultado de la formación recibida del SENA y sus unidades de emprendimiento.

     

    "Estos aprendices han establecido unidades productivas enfocadas a la producción y comercialización de productos lácteos, cárnicos, panificadoras y joyerías. La feria es la oportunidad de mostrarse como emprendedores y así ganar clientes", aseguró Jaime Torrado Casadiegos, director de la Regional Bolívar de la entidad en que más confían los colombianos.

     

    Para aprovechar el epicentro turístico en el que se convierte la isla colonial por estos días, el SENA dispuso –además– del Aula Móvil de Gastronomía, donde se ofrecen degustaciones de productos típicos momposinos.

     

    En el evento cultural la Entidad también realiza actividades de socialización de los servicios q​​ue brinda Fondo Emprender.

     

    "Mostramos la rica gastronomía de la región y la creatividad de nuestros artesanos", expresó German Emilio Villarroya, aprendiz del programa técnico en panificación del municipio de Chilloa (Bolívar).

     

    En el evento cultural la Entidad también realiza actividades de socialización de los servicios que brinda Fondo Emprender para aquellos que tengan iniciativas de generación de ingresos por cuenta propia.

     

    "El SENA contribuye a cerrar las brechas existentes entre los cascos urbanos y las provincias", afirmó, Alonso Ivanco Aguas, ganadero de la región.

     

    Mompox está ubicada a 250 kilómetros de Cartagena, es considerada Patrimonio de la Humanidad y aquí viven 41 mil habitantes descendientes de indios malibúes.​

    LO/RRC/agf
​​


​​​​​​​​​​​