• General

Aprendices SENA hacen llamado por la paz

Piedecuesta (Santander)
    lunes, 21 de abril de 2014
    Más de 1.000 aprendices hicieron un llamado por la paz de Colombia, a través de una caminata recreativa a la que llevaron pancartas con mensajes alusivos al amor y la reconciliación.
    Con actividades como esta caminata, los jóvenes buscan su realización personal que permita el crecimiento para el trabajo, la vida y una mejor sociedad.
    Más de 1.000 aprendices, provenientes de los centros de formación ubicados en el área metropolitana de Bucaramanga,  hicieron un llamado por la paz de Colombia, a través de una caminata recreativa a la que llevaron pancartas con mensajes alusivos al amor y la reconciliación.

La peregrinación cuyo  destino fue la comunidad religiosa de los Ermitaños Eucarísticos del Padre Celestial, en la vereda Las Amarillas de Piedecuesta, tuvo el objetivo central de ofrecer un espacio de reflexión en donde la comunidad educativa experimentara el encuentro consigo mismos y los demás, para así fortalecer sus habilidades blandas.

La peregrinación tuvo el objetivo de ofrecer un espacio de reflexión en donde la comunidad educativa experimentara el encuentro consigo mismos y los demás.​​​​

“Subir caminando por esta montaña requiere esfuerzo físico e incluso mental, porque uno no sabe cuánto tiempo va a durar la caminata; algunas personas decían que ya querían devolverse, otros daban ánimo a sus compañeros y otros guardaban silencio. Así es la vida también, uno a veces piensa que ya no puede más, que el camino está muy difícil, que la energía no alcanza, pero si uno persevera y da lo mejor de sí, logra llegar”, afirmó Andrea Isaza Afanador, aprendiz del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura.

“Hoy a pesar de la dificultad todos subimos”, puntualizó la joven santanderesana.

De esta manera, la entidad más querida por los colombianos promueve la formación integral de sus aprendices para que sean personas que aporten al bienestar y la convivencia pacífica de su entorno.

NMR/agf