Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Aprendices perfeccionan técnica gastronómica en España

    Benidorm (España)
    lunes, 06 de octubre de 2014
    A Benidorm, ciudad considerada uno de los principales destinos turísticos de este país, llegaron cinco aprendices para realizar sus prácticas que tendrán una duración de 45 días.
    Aprendices perfeccionan técnica gastronómica en España
    Julián Andrés Pérez Correa, María Fernanda Delgado, Diana María Bedoya Valencia, Leonardo Castaño Toro y Santiago Giraldo, son los aprendices que llegaron a realizar sus prácticas en la ciudad de Benidorm de la provincia de Alicante (España).

    A esta ciudad ubicada a orillas del Mar Mediterráneo y considerada uno de los principales destinos turísticos de este país, llegaron cinco aprendices de Mesa y Bar, Cocina y Guianza Turística, para sus pasantías que tendrán una duración de 45 días.

     

    Esta transferencia de conocimientos fortalecerá sus competencias laborales en ambientes reales de la tercera ciudad de España con más plazas hoteleras. La oportunidad se dio a través de un convenio de hermandad entre el SENA, el ayuntamiento de Benidorm y la Alcaldía de Manizales.

     

    "Es un conocimiento valioso para ellos; a su regreso lo podrán replicar con aprendices e instructores de sus respectivas áreas para fortalecer la calidad de la formación que imparte la Entidad", expresó Elkin Mauricio Ávila Osorio, Subdirector del Centro de Comercio y Servicios de la Regional Caldas.

     

    Los jóvenes que viajaron al país europeo previamente sortearon una serie de pruebas enfocadas en destrezas técnicas específicas de sus áreas como actitudinales y de bilingüismo, competencias que un aprendiz adquiere a través de la formación profesional integral que imparte la Entidad.

     

    Los jóvenes que llegaron al país europeo previamente sortearon una serie de​​​​​ pruebas enfocadas en técnicas específicas de sus áreas como actitudinales y de bilingüismo.

     

    "Este viaje lo asumo como un reto personal, pues la comida de mar es una de mis pasiones dentro de la cocina, y es un desafío estar en la costa mediterránea cocinando en restaurantes al lado de experimentados chefs", comentó Leonardo Darío Castaño Toro, aprendiz de Técnico en Cocina.

     

    Para Diana María Bedoya, aprendiz de Guianza Turística, este viaje es la oportunidad mostrar nuestro país. "Seremos embajadores de Colombia, hablaremos de nuestra hermosa tierra para que los europeos conozcan lo positivo de nuestra tierra y se sientan motivados a conocerla".

     

    El incremento de turistas extranjeros en el país es del 8,4% en lo corrido de este año, este crecimiento fortalece el reglón de la gastronomía, área que potencializarán los aprendices con esta pasantía en un país experto en atender foráneos; entre enero y junio del presente año registró la entrada de casi dos millones de turistas internacionales.​

    PTV/jrg​
​​


​​​​​​​​​​​