Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    “Me doy cuenta que el SENA ofrece muy buenos programas”

    Cali
    martes, 15 de abril de 2014
    Así reaccionó María Antonia Urbano, una mujer cabeza de familia, al término del taller realizado en el Distrito de Aguablanca, cerca al sitio donde la Entidad construye una nueva sede.
    La nueva sede del CDTI deberá estar lista en julio de este año. El proyecto se erige en una deprimida zona del oriente de Cali, donde se impartirá formación con la calidad SENA.​
    Con estas palabras reaccionó María Antonia Urbano, una mujer cabeza de familia, al término del taller realizado en el Distrito de Aguablanca, cerca al sitio donde la Entidad construye una nueva sede.

    En la jornada se entregó información y orientación sobre el proceso para obtener beneficios y contó con la presencia varias personas en condición de vulnerabilidad. 

    Los  35 asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar en el Taller de Identificación de Intereses y Mercado Laboral, que se realizó en la sede de la Junta de Acción Comunal del Barrio Villa Blanca. Allí participaron también pobladores de los asentamientos Villa Uribe y Nueva Ilusión.  

    “Es la primera vez que veo esto por aquí. Me doy cuenta que el SENA ofrece buenos  programas; me interesa uno donde me enseñen a manejar mi propio negocio de comidas”, expresó María Antonia Urbano.

    Además del taller, las acciones y actividades desplegadas por la Institución incluyron la capacitación de personas para su desempeño en labores de construcción y la vinculación de varias de ellas para trabajar en la obra.

    En la nueva sede se invierten más de 24 mil millones de pesos, mientras que  la Alcaldía de Cali se ha comprometido a emprender una serie de obras de infraestructura complementarias.​​​


    “Me gustaría hacer un curso para ser guía turística o para cuidar enfermos. Creo que tengo capacidades y haré lo que más pueda para estudiar en el SENA”,  dijo por su parte la joven María Yurani Niebla, una estudiante de 8º grado y cuya familia está en condición de desplazamiento.

    En el marco del proyecto de construcción de la nueva sede del Centro de Diseño Tecnológico Industria (CDTI)​), en el Distrito de Aguablanca, el SENA ha implementado un proceso de acercamiento e intervención de la comunidad vecina a la obra, que hace parte de uno de los sectores con mayores índices de violencia, pobreza e inseguridad de Cali. 

    “El propósito con estos eventos es que los asistentes conozcan la oferta de formación titulada de la Entidad y los cursos cortos. La idea es que ellos finalmente reconozcan sus habilidades, intereses y fortalezas  y que sepan cómo hacer para acceder a lo que les gusta”, explicó Abel Mañunga Méndez, orientador ocupacional de la Agencia Pública de Empleo, que tuvo a cargo la jornada.

    En la nueva sede del CDTI se invierten actualmente más de 24 mil millones de pesos, mientras que  la Alcaldía de Cali se ha comprometido a emprender una serie de obras de infraestructura complementarias y acciones en pro de la seguridad en la zona del proyecto. ​
    HFQ/jrg/agf
​​


​​​​​​​​​​​