Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Aulas móviles con formación en todos los rincones del país

    Yopal
    jueves, 10 de abril de 2014
    Formación rodante llegó a la capital del departamento de Casanare. Son tres aulas móviles del SENA equipadas para brindar instrucción en Soldadura y Metalmecánica, Lácteos, Mantenimiento y Reparación
    ​Las aulas móviles son un mecanismo de innovación en la generación de oportunidades para el aprendizaje.​
    ​Formación rodante llegó a  la capital del departamento de Casanare. Son tres aulas móviles del SENA equipadas para brindar instrucción en Soldadura y Metalmecánica, Lácteos y Mantenimiento y Reparación de Motos.

    Estas recorrerán los municipios casanareños ofreciendo oportunidades formativas. “Con estas aulas móviles continuaremos teniendo presencia en cada uno de los 19 municipios de nuestro departamento”, afirmó Martha Lucía Ducón, directora (e) del SENA Casanare.

    Estos vehículos repotenciados –que hacen parte de los 117 que se alistaron en todo el país– llegarán a las zonas más apartadas del territorio nacional con el objetivo es impartir formación a las personas que por tiempo, o grandes distancias, no pueden asistir a un centro de formación.

    “Así ratificamos que no solamente en los ambientes de formación fijos podemos impartir instrucción de calidad y con pertinencia, también lo podemos hacer en estas aulas equipadas tecnológicamente”, aseguró la funcionaria.

    El aula de Soldadura visitará inicialmente el municipio de Monterrey, a Paz de Ariporo y Maní, irá la de lácteos, mientras que Mecánica de Motos llevará formación complementaria a todos los municipios del departamento. Se estima que cerca de 600  personas, mayores de 14 años, se beneficien con esta estrategia de formación. 

    JGM/jrg
​​


​​​​​​​​​​​