SENA celebró masivo acto de amor por Buenaventura

Buenaventura (Valle)
    jueves, 03 de abril de 2014
    Más de 900 personas, vistiendo camisetas blancas, escucharon y leyeron los mensajes que aprendices y funcionarios elaboraron para testimoniar su amor por el puerto sobre el Pacífico.
    Los aprendices y funcionarios del CNP elaboraron los mensajes que exhibieron en el ‘Acto de amor por Buenaventura’, que contó con el apoyo de la Dirección General y la Dirección Regional de la entidad.

El diluvio que cayó sobre el puerto desde la noche anterior cesó una hora antes del ‘Acto de amor por Buenaventura’, donde cientos de aprendices y funcionarios se dieron cita en el Parque Néstor Urbano Tenorio, desde las 9:00 a.m, este jueves 3 de abril, para pedir por la paz y reclamar mayor atención para su ciudad.

Más de 900 personas, vistiendo camisetas blancas, escucharon y leyeron los mensajes que los aprendices y funcionarios elaboraron para testimoniar su amor por el primer puerto sobre el Pacífico, asolado por la criminalidad, el desempleo y otros flagelos. Hacia las 11:00 a.m, como actividad central cientos de globos blancos fueron soltados al aire, seguidos de una paloma, como expresión de paz y esperanza.

“Viva la paz, viva Buenaventura. No dejemos en manos de  unos pocos los sueños de muchos”, se escuchó decir entre la multitud,  mientras los globos se elevaban al cielo. ​​​

“Este acto es un testimonio de amor por Buenaventura y de apoyo a las víctimas de la violencia. Pero también es una forma de decir que este no es un infierno, sino un lugar de gente que quiere salir adelante, con el apoyo de entidades como el SENA”, expresó Luis Enrique Murillo, subdirector del Centro Náutico Pesquero (CNP), que lideró la actividad.

La jornada estuvo llena de la alegría contagiosa de los habitantes del Pacífico, quienes entre actividades artísticas, culturales y  momentos de reflexión,  reivindicaron el derecho a la vida y destacaron el papel que juega el  SENA, como  lugar de las oportunidades para los colombianos.

“Aplaudo este acto en contra de la violencia. Nosotros queremos trabajar para ampliar estos escenarios de expresión de la juventud en Buenaventura y en toda Colombia”, afirmó por su lado Alexander Medina, delegado del Programa Colombia Joven, de la Presidencia de la República y quien estuvo presente en el evento.

“Es fabuloso sentir esta presencia del SENA en Buenaventura, para que entre todos desterremos la violencia y cambiemos la imagen de esta población”, dijo la aprendiz María Isabel de Jesús Lerma, asistente al evento.

Varios grupos musicales, mimos, danzas y obras de teatro, hicieron parte de ‘SENA al parque, un acto de amor por Buenaventura’, que finalizó hacia la 1:00 p.m, con la presentación especial del grupo de música del Pacífico, Marimba y Son, uno de los ganadores en la pasada edición del Festival Petronio Álvarez, que cada año se realiza en Cali.

Como contribución a la paz y el bienestar de los porteños, se ha anunciado la construcción de una nueva sede en Buenaventura, así como la realización de acciones como SENA al Barrio para llegar a los sitios más apartados de la ciudad y ampliar el espectro de las oportunidades para los pobladores.

Igualmente, la directora general de la Institución, Gina Parody, quien visitó la ciudad el pasado sábado, anunció que Fondo Emprender destinará 2 mil millones de pesos sólo para proyectos del primer puerto sobre el Pacífico.
    JAA/agf