Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Primer ambiente de formación en mantenimiento de móviles

    Bogotá D.C.
    miércoles, 29 de octubre de 2014
    El objetivo es impulsar la innovación, la formación integral para el trabajo y la transferencia de conocimientos, como pilares para el desarrollo social, económico y tecnológico del país.
    Primer ambiente de formación en mantenimiento de móviles
    ​El ambiente de formación dotado por Samsung cuenta con dispositivos móviles, televisores y kit de herramientas y repuestos. Tiene una extensión de 71.6 metros cuadrados.

    ​Jóvenes de colegios que hacen parte del Programa de Articulación con la Media se formarán en la Academia Samsung para el Aprendizaje de Mantenimiento de Smartphones, Tabletas y Smart TV', que tiene como sede el Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, al sur de la capital del país.

     

    El objetivo del nuevo ambiente de formación –con capacidad para 30 personas– es impulsar la innovación, la formación integral para el trabajo y la transferencia de conocimientos, como pilares para el desarrollo social, económico y tecnológico del país.

     

    "El laboratorio de última tecnología fortalecerá la formación técnica y tecnológica que ofertamos en áreas como electrónica, automatización y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)", explicó el director general del SENA, Alfonso Prada.

     

    ​​La Academia Samsung es el resultado de un convenio entre la gigante multinacional y el SENA que contribuirá a disminuir la brecha entre la educación y la empleabilidad.

     

    Para su funcionamiento fueron destinados $220 millones, de los cuales $140 millones se invirtieron en equipos y herramientas, mientras que para infraestructura se asignaron $80 millones.

     

    Allí, cada año, 240 aprendices recibirán formación en Electrónica de Consumo Masivo y Mantenimiento de Equipos Celulares.

     

    La Academia Samsung es el resultado de un convenio entre la gigante multinacional y la entidad en que más confían los colombianos que contribuirá a disminuir la brecha entre la educación y la empleabilidad.

     

    "Estamos convencidos que la mejor manera de contribuir al desarrollo del país es con calidad educativa y así generar posibilidades de desarrollo para nuestros jóvenes; por eso inauguramos este espacio", dijo el presidente de la organización coreana en Colombia, Seong Hyun Lee.

     

    La demanda del sector tecnológico implica la necesidad de recurso humano calificado, competente y listo para enfrentar los retos que impone el mercado.

     

    "A futuro, la alianza entre el SENA y Samsung permitirá hacer transferencias de conocimientos, por parte de la firma multinacional, a instructores y aprendices, certificar internacionalmente las competencias adquiridas y actualizar la oferta de formación", puntualizó Prada.

     

    El amplio potencial que presenta el sector tecnológico para los jóvenes colombianos hace que aliados estratégicos como Samsung inspiren a los jóvenes desde pequeños para que se capaciten en tecnología de punta y vean la formación técnica en tecnología un futuro profesional promisorio.​

    IM /AGF/jrg
​​


​​​​​​​​​​​