Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Aprendices fortalecerán habilidades agrícolas en Washington

    Cartagena (Bolívar)
    martes, 04 de noviembre de 2014
    Luego de una convocatoria nacional dirigida a aprendices de la Red Agrícola, Biotecnológica, Acuícola y Pecuaria, 26 jóvenes fueron seleccionados para recibir una transferencia de conocimientos.
    Aprendices fortalecerán habilidades agrícolas en Washington
    Los aprendices seleccionados además visitarán los estados de Minnesota y Texas, para desarrollar acciones conjuntas en pro del desarrollo económico y social.

    ​Luego de una convocatoria nacional dirigida a aprendices de la red agrícola, biotecnológica, acuícola y pecuaria, 26 jóvenes fueron seleccionados para recibir una transferencia de conocimientos durante tres semanas en la capital estadounidense.

     

    Esta selección se realizó en el marco del convenio de cooperación y asistencia técnica entre Partners of the Americas (Compañeros de las Américas) y el SENA, para aunar esfuerzos que contribuyan al fortalecimiento del voluntariado y el liderazgo.

     

    "Presentamos proyectos de liderazgo con impacto en el sector agropecuario y luego realizamos pruebas de conocimiento y entrevistas para ser seleccionados. Personalmente espero con esta oportunidad fortalecer mi proyecto y crecer como líder y como persona", expresó Leidy Bravo Morelo, aprendiz seleccionada de Agrobiotecnología de la Regional Bolívar.

     

    ​​​Esta selección se realizó en el marco del convenio de cooperación y asistencia técnica entre Partners of the Americas (Compañeros de las Américas) y el SENA.

     

    Partners of the Americas es la organización privada de voluntarios más grande del hemisferio occidental dedicada al desarrollo y adiestramiento internacional. Cada uno de los 60 'compañerismos' (grupos) de la organización vincula a un estado o región de los Estados Unidos con una zona de América Latina o el Caribe.

     

    Los aprendices seleccionados viajaron a Bogotá el 31 de octubre para una capacitación en liderazgo comunitario hasta el 3 de noviembre, luego volaron a su intercambio de conocimientos en Estados Unidos del 4 al 23 de noviembre.

     

    "Este tipo de experiencias genera una visión del mundo diferente, estimula el trabajo en equipo y el interés por las necesidades del entorno, así se benefician los aprendices, sus compañeros de grupo y de paso la comunidad", afirmó Jaime Torrado, director de la Regional Bolívar.

     

    Durante los últimos 48 años, Partners ha trabajado con cerca de 5 mil jóvenes líderes de más de 30 países a lo largo de América Latina y el Caribe, en varios programas de participación liderazgo, que preparan a los jóvenes para que sean ciudadanos responsables en sus comunidades.

     

    Dentro de los compromisos adquiridos por los aprendices seleccionados está compartir lo aprendido en sus centros de formación, vincularse a los trabajos desarrollados por la Red de Juventud Rural  e implementar sus proyectos en las regiones.

    LOA/jrg
​​


​​​​​​​​​​​