Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Cambiemos las armas por guitarras y las balas por ideas"

    Armenia, (Quindío)
    viernes, 07 de noviembre de 2014
    Así lo aseguró el director general del SENA, Alfonso Prada, ante 252 líderes aprendices reunidos en la Segunda Cumbre Nacional de Representantes realizada en Armenia (Quindío).
    Cambiemos las armas por guitarras y las balas por ideas"
    Mensajes de paz, reconciliación e integración cultural, se escucharon en la Segunda Cumbre de representantes SENA, donde estuvieron presentes aprendices de 32 regionales.​​​

    ​Así lo aseguró el director general de la entidad más querida por los colombianos, Alfonso Prada, ante 252 líderes aprendices reunidos en la Segunda Cumbre Nacional de Representantes SENA realizada en la 'Ciudad Milagro'.

     

    Con los acordes de 'Escopetarra' de César López como fondo musical, el Director General invitó a los aprendices líderes a ser difusores de los mensajes de paz, liderazgo y emprendimiento.

     

    "Estamos asumiendo el mayor reto de cada uno de nosotros y es construir una sociedad en paz, el día que cambiemos las escopetas por guitarras y las balas por ideas, el SENA habrá cumplido su papel", aseguró Prada.

     

    El alto funcionario aseguró además que los asistentes tienen un gran reto, porque el ser líderes dentro de la familia SENA los llevará a asumir con gran responsabilidad esta dignidad.

     

    ​​​​​Con los acordes de 'Escopetarra' de César López como fondo musical, el Director General invitó a los aprendices líderes a ser difusores de los mensajes de paz.

     

    "En esta cumbre se brindaron las herramientas necesarias para que continúen con su formación como excelentes líderes, para que puedan trabajar en equipo, lo cual les permitirá avanzar en esta sociedad", añadió el Director General.

     

    Los aprendices, quienes desarrollaron diversas actividades y conferencias enmarcadas en los temas centrales de la cumbre, coincidieron en afirmar que los procesos formativos se convierten en el mejor mecanismo para enfrentar el post conflicto.

     

    "Desde el SENA podemos atacar la problemática que enfrenta Colombia y si somos buenos líderes, daremos respuestas oportunas para lograr la paz en nuestro país", aseguró Lila Fernanda Gandía Díaz, aprendiz del programa gestión de mercados de la Regional Bolívar.

     

    Espacios como éste aportan a la formación integral de los aprendices, es por ello, que el Director General enfatizó a los líderes la importancia de continuar fortaleciendo los conocimientos con el fin de impartir instrucción con más calidad y pertinencia.​

    JAG/jrg​
​​


​​​​​​​​​​​