Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Obras por cerca de $8.000 millones entregó el SENA en Huila

    Neiva (Huila)
    miércoles, 09 de noviembre de 2016
    La segunda fase del Complejo Agroindustrial y el Centro de Convivencia en La Angostura, así como cuatro laboratorios de servicios tecnológicos hacen parte de los espacios.
    Obras por cerca de $8.000 millones entregó el SENA en Huila
    En uno de los nuevos ambientes de formación los aprendices podrán procesar productos cárnicos y así acercarse de manera práctica a la realidad laboral de hoy.
    Con una inversión que superó los 7.754 millones de pesos, la entidad más querida por los colombianos entregó  los ambientes de formación con el propósito de seguir fortaleciendo las apuestas productivas del departamento, entre ellas la agroindustria de base tecnológica, la piscicultura, la minería y la producción de café.

    Las obras, que se ejecutaron dentro del Plan de Mejoramiento Continuo de la Regional Huila, permitirán que los aprendices que se forman en el SENA cuenten con ambientes de formación modernos dotados con elementos de alta tecnología, cualificando de esta manera la formación profesional integral que imparte la entidad.

    “Queremos que nuestros aprendices cuenten con ambientes modernos y dotados con elementos de alta tecnología, que les permitan formarse integralmente para que una vez se certifiquen lideren proyectos que impulsen la competitividad de nuestro departamento”, destacó Luis Alberto Tamayo Manrique, director regional del SENA.

    Dentro de las obras entregadas se encuentra la segunda fase del Complejo Agroindustrial, ubicado en el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura, donde se invirtieron 3.055 millones de pesos.
    Dicho complejo, que está enfocado para la producción de alimentos, cárnicos, bebidas a base de cacao, café, lácteos y frutales, cuenta con laboratorios de Control de Calidad de Alimentos, Procesamiento de Derivados Cárnicos y Pescado, así como de la Calidad del Café, permitirá que 3.000 aprendices anualmente se impacten positivamente.

    La entrega de estas importantes obras se hicieron en el marco de la apertura oficial de ExpoSENA La Angostura, un espacio ferial que busca promover emprendimientos del sector rural.​​​​

    De igual forma, en el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura se inauguró el  Centro de Convivencia y Alojamiento de Aprendices, que tuvo una inversión de 964 millones de pesos. De  este espacio se beneficiarán 300 jóvenes al año, de los cuales 32 aprendices hacen parte del convenio de la Entidad con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), que busca que excombatientes del ELN y las FARC provenientes de los departamentos de Caquetá, Putumayo, Meta, Vaupés y Huila se formen para que establezcan proyectos productivos.

    OBRAS EN NEIVA 

    En el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios en Neiva, y con recursos cercanos a los 3.800 millones de pesos, se entregaron cuatro laboratorios de servicios tecnológicos para las áreas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Metrología, Metalografía y Electrónica e Instrumentación.

    Serán 258 empresarios de la región Centro-Sur del país los que se beneficien de estos laboratorios, los cuales prestan servicios tecnológicos con altos estándares de calidad a las empresas de la región, permitiendo mejorar la calidad, la productividad y la eficiencia en los procesos industriales que desarrollan. 

    “Estos laboratorios de última tecnología nos ayudarán a optimizar los servicios que prestamos, puesto que muchas veces teníamos que recurrir a empras fuera del departamento para que nos apoyaran y asesoraran en ciertas actividades que ejecutamos. Esperamos seguir contando con el SENA para impulsar aún más nuestra competitividad”, destacó María Elizabeth Bonilla, subgerente técnico de la empresa Construsuelos.

    APERTURA DE EXPOSENA LA ANGOSTURA

    La entrega de estas importantes obras se hicieron en el marco de la apertura oficial de la novena versión de ExpoSENA La Angostura, un espacio ferial que busca promover los emprendimientos del sector rural generados por los aprendices que se forman en la entidad.

    Durante la presente versión de ExpoSENA La Angostura participan 65 unidades productivas de los sectores agrícolas (café, frutales, cacao), pecuarios (ganadería, ovinos, caprinos, piscícola), agroindustria (derivados del café, lácteos, transformación de frutas y hortalizas, chocolatería, derivados cárnicos a base de pescado), agroecoturismo y artesanías en guadua, productos que cuentan con amplio potencial en el mercado nacional.


    Alejandra Martínez Falla / AMF / agf
​​


​​​​​​​​​​​