Grandes alianzas con Estados Unidos, España y Francia en SENA Comunica TV

Bogotá
    sábado, 12 de diciembre de 2015
    Este domingo, a las 10:30 a.m. por Canal Institucional, los colombianos conocerán lo más importante de la Entidad durante la última semana y lo que viene
    alianzas con Estados Unidos, España y Francia
    ​Desde el sur de Bogotá se emite un nuevo episodio del programa que es presentado semana a semana por Carlos Calero.​
    ​Este domingo entérese de los hechos de la Entidad registrados en la última semana en  todo el país y que, entre otros, tuvieron lugar en los departamentos de Valle del Cauca, Quindío y Norte de Santander.

Además conozca cómo 40 aprendices de cinco centros de formación fueron seleccionados para terminar sus procesos de formación en Estados Unidos. Precisamente, en Washington  D.C, en la Casa Blanca, estará el Director General del SENA recibiendo los premios de la primera competencia del Fondo de Innovación Reto Tech 2015.

“El SENA es la primera institución pública de América Latina en sumarse a la iniciativa del presidente Barack Obama que busca la movilidad internacional de estudiantes entre Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe”, dijo ante cámaras Alfonso Prada.

Durante la emisión del nuevo capítulo de SENA Comunica TV entérese del importante papel que  desempeña el equipo Vrissa, conformado por representantes de la Entidad, en el Solar Decatlhon para América Latina y el Caribe que se celebra en Cali (Valle del Cauca). Los jóvenes colombianos han ocupado los primeros lugares en lo corrido de la competencia que finalizará el próximo martes (15 de diciembre).

​​Vea el importante papel que  desempeña el equipo Vrissa, conformado por representantes de la Entidad, en el Solar Decatlhon para América Latina y el Caribe.​

En su visita a la Villa Solar –como se denomina el lugar donde 14 universidades del mundo y el SENA compiten– el director Prada resaltó que “somos quien forma el mayor talento humano, tanto en número como en calidad de los procesos técnicos y tecnológicos en toda Colombia, de tal manera que no es extraño que estemos mostrando como ese talento está a la altura del nivel internacional que se requiere”.

Los visitantes a esta reconocida competencia resaltaron la labor del SENA. “Realmente estoy sorprendido de la forma como el SENA, viene impulsando la renovación tecnológica del modo de vivir de las personas”, señaló Bruno Díaz, actor y político.

De otra parte, en el programa de televisión también se resaltó que la reconocida marca automotriz Renault certificó el Centro de Tecnologías del Trasporte de la Regional Distrito Capital, por primera vez en toda la Latinoamérica.

​“Es un centro de certificación de nuestra casa matriz que permite, dentro de las infraestructuras del SENA, certificar internacionalmente a aprendices, instructores, formadores y mecánicos”, afirmó Jean Claude Lam, de la firma automotriz francesa.

Otros importantes hechos se registraron en Armenia (Quindío), con la inauguración de un Punto Vive Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y administrado por el SENA.

En el mismo departamento se celebró el Encuentro Cultural de Aprendices, que también fue registrado por las cámaras de SENA Comunica TV.

La cita es a las 10:30 am por el Canal Institucional.

JCG/agf