El SENA en los primeros lugares del ‘Trading Race’

Medellín (Antioquia)
    martes, 18 de noviembre de 2014
    Entre 1.900 competidores, dos aprendices del SENA ocuparon el cuarto y sexto lugar respectivamente en la primera versión del concurso de inversión en bursátil Trading Race.
    En la primera versión del concurso Trading Race también hubo una versión abierta para el público en general. En total más de 9 mil personas participaron en la competencia. ​

​Entre 1.900 competidores, los aprendices Mateo Montoya y Edwin Martínez ocuparon el cuarto y sexto lugar respectivamente en la primera versión del concurso de inversión en bursátil Trading Race, organizado por la red social Start Bull, la revista Dinero y la página de internet Finanzas Personales.

La destacada participación permitió que el SENA se quedara con el tercer lugar en el ranking de 40 universidades provenientes de países como México, Chile y Perú, entre otros.

"Es un orgullo estar en los primeros lugares porque es un tema complejo. Estudié mucho y le dediqué tiempo al concurso; por eso quedé de cuarto", manifestó Mateo Montoya, aprendiz  de la Tecnología en Formulación de Proyectos del Centro de Servicios y Gestión Empresarial.

"Esta es una experiencia que sirve para entender mejor el entorno económico a la hora del desarrollo de proyectos a nivel empresarial",  agregó el joven.

​​​En la clasificación por instituciones educativas los primeros tres lugares fueron para el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), la Universidad Piloto de Colombia y el SENA.

En la clasificación por instituciones educativas los primeros cinco lugares fueron para el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), la Universidad Piloto de Colombia, el SENA, la Universidad Los Libertadores y la Universidad de Concepción (Chile).

"Es gratificante ver que los primeros puestos los ocuparon universidades colombianas y que el SENA esté dentro del top cinco. Se cumplió el objetivo de acercar a la gente a este mundo de las finanzas", aseguró Santiago Pineda, uno de los desarrolladores de Start Bull, herramienta de simulación de inversiones en las bolsas de Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México y Perú que cuenta con más de 40 mil personas inscritas.

La dinámica del concurso consistió en que cada individuo o grupo de máximo tres integrantes iniciaba con 50 mil dólares virtuales; el ganador fue el que más rentabilidad logró a través de diferentes operaciones bursátiles en un período de cuatro semanas.

"Es vital que los aprendices entren en contacto con este tipo de desafíos que les permite entender las dinámicas del entorno económico, relacionarse con jóvenes de toda Latinoamérica y poner a prueba sus conocimientos. Los resultados nos demuestran la calidad de la formación en la Entidad", afirmó la directora (e) de la Regional Antioquia, Ángela María Valderrama Vélez.

Los tres primeros lugares de la competencia recibieron como premio 1.000, 600 y 400 dólares, respectivamente. El cuarto  lugar, perteneciente al aprendiz Mateo Montoya, recibirá 50% de descuento en los cursos educativos que ofrece Start Bull.

JCO/agf