Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    $170 millones para emprendedores de zona de consolidación

    La Montañita (Caquetá)
    jueves, 20 de noviembre de 2014
    Se beneficiará a la población en situación de desplazamiento o víctima del conflicto armado y población joven entre los 18 y 24 años que habitan en el área rural o urbana de la localidad.
    En 2014, para esta región del país, Fondo Emprender ha priorizado 17 proyectos con un monto de 1.925 millones de pesos para generar cerca de 90 empleos.​

    ​Habitantes de esta zona, se benefician con estos recursos, los cuales fueron destinados a través de una convocatoria del Fondo Emprender.

     

    El SENA y el municipio de La Montañita dieron apertura a la convocatoria para apalancar proyectos locales a través del Fondo Emprender, para beneficiar a la población en situación de desplazamiento y/o víctima del conflicto armado, y población joven entre los 18 y 24 años, que habitan en el área rural o urbana de la localidad.

     

    "El trabajo entre la entidad y la administración municipal  tiene como propósito el estímulo a iniciativas locales que buscan recursos para impulsar sus ideas de negocio innovadoras, aportándole al desarrollo territorial con la generación de empleo", destacó José Delby Vargas Gutiérrez, director de la Regional Caquetá.

     

    La convocatoria está abierta para que todas las personas que quieran acceder a estos recursos se acerquen a la Unidad de Emprendimiento del SENA, donde podrán recibir la orientación necesaria para consolidar sus ideas de negocio y presentar los respectivos proyectos.

     

    ​​​​​​​El SENA y el municipio de La Montañita dieron apertura a una convocatoria para apalancar proyectos locales a través del Fondo Emprender.

     

    "Es una oportunidad que estamos generando en el municipio, teniendo en cuenta que para todos no hay empleo, con esto estamos buscando la posibilidad de que se genere empresa y con ello más empleo; es ese el objetivo fundamental de esta alianza a la que le estamos apuntando", dijo Arlex Gómez López, alcalde de La Montañita.

     

    En desarrollo de esta alianza se acordó facilitar la orientación a los emprendedores que lo necesiten para la elaboración de sus planes de negocio en materia agropecuaria, servicios, financiera, económica y legal, en conjunto con la unidad de emprendimiento.

     

    Esta unidad, avalará el plan de negocio, y será responsable del ingreso y seguimiento de los planes de negocio en la plataforma del Fondo Emprender.

     

    Con la asesoría de los gestores los emprendedores podrán estructurar proyectos con un excelente soporte del plan financiero, que garantice que el ejercicio empresarial sea sostenible en el tiempo, para que los recursos que invierte el Estado queden en las mejores manos, permitiendo desarrollar procesos empresariales exitosos.​

    ORV/dbm/agf​
​​


​​​​​​​​​​​