Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Jóvenes Rurales cumplen sus sueños

    Sincelejo (Sucre)
    lunes, 24 de noviembre de 2014
    Un aprendiz SENA fue escogido por el Ministerio de Agricultura como una de las 512 personas con proyectos que el ente apoyará en su conformación y fortalecimiento.
    Fueron elegidas 14 propuestas más de los departamentos de Casanare, Valle del Cauca, Antioquia, Córdoba, Atlántico, Chocó, Guajira, Quindío, Boyacá, Cauca, Guaviare, Nariño, Cesar y Cundinamarca.

    ​John Jairo Turizo tiene 22 años y siempre ha luchado por alcanzar sus metas. Es aprendiz del Programa de Formación en Producción y Comercialización de Hortalizas con Biopreparados y recientemente vio capitalizado un sueño cuando recibió la noticia que había sido elegido entre 512 proyectos en la convocatoria para el apoyo a la conformación y el fortalecimiento de redes locales de la Red Nacional de Jóvenes Rurales Emprendedores.

     

    Esta distinción le fue otorgada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Corporación Colombia Internacional (CCI), organismos que celebraron un convenio con el objetivo de mejorar las rutas de conocimiento, la divulgación de los proyectos y así fortalecer la relación entre los jóvenes rurales.

     

    "Yo seré el encargado de liderar el proceso de fortalecimiento y conformación de los nodos locales ubicados en los municipios, para luego conformar el departamental", dijo Turizo al identificar la responsabilidad que trae consigo la distinción.

     

    ​​​La Red Nacional de Jóvenes Emprendedores de Colombia es un espacio estratégico para promover la participación de los ciudadanos rurales en proyectos comunitarios.

     

    "Una vez establecidos los nodos se capacitarán para poder trazar un plan de acción donde las entidades gubernamentales serán quienes nos acompañen y así podamos sacar adelante las unidades productivas que se encuentran en el campo", agregó el emprendedor.

     

    En este momento Sincelejo ya cuenta con un grupo conformado que recibe capacitaciones de la Asociación Jóvenes Rurales Emprendedores (ASOJE), entidad contratada por el Ministerio de Agricultura.

     

    "Para el SENA es muy importante ser parte de la Red Nacional de Jóvenes Emprendedores de Colombia, ya que este es un espacio estratégico para promover la participación de los ciudadanos rurales en proyectos comunitarios, ejercer su ciudadanía activa y potenciar sus capacidades de liderazgo social y emprendimiento", dijo Marco Gómez Ordosgoitia, director de la entidad en que más confían los colombianos en Sucre.

     

    La Red a la que hace referencia el Director Regional busca difundir las oportunidades para la juventud rural, facilitar el acceso y participación de los jóvenes rurales en programas y proyectos, intercambiar aprendizajes, dialogar con actores públicos, generar alianzas estratégicas y fortalecer capacidades de liderazgo y emprendimiento.​

    MJF/for/agf
​​


​​​​​​​​​​​