Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Con musical, aprendices dicen no al maltrato contra la mujer

    Manizales (Caldas)
    miércoles, 26 de noviembre de 2014
    Con una fusión de teatro, danza y canto, 25 aprendices del SENA en Caldas llevaron un mensaje de no violencia contra la mujer a los jóvenes de la entidad.
    Con la obra se pretendió sensibilizar sobre algunas formas de violencia contra la mujer que se deben abolir y denunciar ante las autoridades competentes.

    ​Cabaret para olvidar' es la fusión de teatro, danza y canto que 25 aprendices del SENA en Caldas montaron para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra anualmente el 25 de noviembre. 

     

    La puesta en escena contó con 18 bailarines, cuatro actrices y tres cantantes.

     

    Para Paola Alexandra Moreno Gutiérrez, aprendiz del Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas del Centro de Comercio y Servicios y quien personificó a la mujer del cabaret en la obra, el paso por la entidad educativa le ha brindado múltiples herramientas para expresarse respetando la diversidad de pensamientos.

     

    "En el SENA me formo como futura tecnóloga y, a la vez, integro un semillero teatral. Por esta razón, desde el rol de actriz estoy expresando un mensaje enfocado a que toda mujer, por vulnerable que sea, tiene derecho a ser amada y respetada sobre todas las cosas", agregó.

     

    ​​El ensamble artístico fue montado con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se celebró ayer.

     

    Sobre el ensamble, el director (e) de la Regional Caldas, Julián Muñoz Arias, dijo que "este tipo de intervenciones, por parte de los aprendices, es producto de la formación integral que imparte el SENA, donde nuestros jóvenes no solo se forman como los mejores técnicos y tecnólogos del país, sino también como actores de paz, individuos activos y propositivos frente a problemáticas sociales inaceptables como lo es, en este caso, el maltrato a la mujer".

     

    A través de la formación integral, el SENA brinda a sus aprendices espacios para que adquieran y desarrollen de manera  permanente conocimientos, destrezas y aptitudes para una participación activa en el trabajo productivo y en la toma de decisiones sociales.​

    PCT/for/agf
​​


​​​​​​​​​​​