Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA suma formación lúdica y multiplica conocimientos

    Santander de Quilichao (Cauca),
    miércoles, 03 de diciembre de 2014
    Con el fin de tener aprendices mejor preparados el SENA realiza, esta vez en el Cauca y por tercera ocasión, una competencia en la que los números son los protagonistas.
    ​En la foto, un grupo de los aprendices semifinalistas de las Olimpiadas Matemáticas correspondientes al segundo semestre de 2014.

    ​Con el fin de tener aprendices mejor preparados no sólo en las áreas específicas de desempeño, sino también en un aspecto en el que Colombia históricamente ha tenido falencias, las matemáticas, el SENA realiza por tercera ocasión una competencia en la que los números son los protagonistas.

     

    Las Olimpiadas Matemáticas buscan promover en los aprendices de nivel Tecnólogo el uso de los conocimientos en la materia, a través de la lúdica y la sana competencia, haciendo entender que son accesibles y agradables, además de ser transversales a todas las disciplinas.

     

    "El evento une a la comunidad SENA en torno a las ciencias exactas, una estrategia de la institución que se hace como parte del camino a la excelencia en los programas de formación", explicó el director general de la entidad, Alfonso Prada.

     

    ​En la primera fase de la convocatoria participaron más de 30 mil aprendices de todo el país. A Santander de Quilichao llegaron 130 semifinalistas.​​​

     

    En la primera fase de la convocatoria participaron más de 30 mil aprendices de todo el país; ellos realizaron en octubre una prueba en sus respectivos centros de formación que arrojó como resultado 123 semifinalistas, quienes desde ayer (2 de diciembre) compiten en la recta final del concurso.

     

    "Competimos sanamente y medimos nuestras capacidades", manifestó Duván Alberto Lorenzana Escobar, aprendiz del programa Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas y uno de los participantes que llegaron a la instancia previa a la final.

     

    "Las matemáticas son esenciales en cualquier empresa y para la vida cotidiana", añadió el joven que se forma en el Centro de Servicios Financieros, de la Regional Distrito Capital.

     

    Durante esta semana los jóvenes semifinalistas realizan pruebas que incluyen componentes de comunicación, razonamiento y resolución de problemas. Paulatinamente los competidores se eliminan hasta que sean solo ocho.

     

    Estos finalistas harán parte de la última prueba, la cual se llevará a cabo el viernes y será transmitida vía streaming por la página web www.sena.edu.co entre las 3:00 y las 5:00 p.m. Allí competirán por uno de los cinco primeros lugares que otorgarán premios como becas de educación superior y dispositivos tecnológicos.​

    JCO/AGF/agf
​​


​​​​​​​​​​​