SENA, distinguido en la Embajada de Colombia en EE.UU.

Washington D.C (Estados Unidos)
    martes, 15 de diciembre de 2015
    Juan Carlos Pinzón se reunió con la delegación de la Entidad que fue enaltecida este lunes por el vicepresidente de Estados Unidos en la Casa Blanca.
    SENA, distinguido en la Embajada de Colombia en EE.UU.
    Gracias al apoyo de Partners of the Américas y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el SENA se convirtió en aliado de la iniciativa de intercambios estudiantiles del presidente Barack Obama.​
    ​Con el fin de reconocer y celebrar la alianza del SENA con 'La Fuerza de 100 mil en las Américas', una iniciativa de educación promovida por el presidente estadounidense Barack Obama, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, ofreció una recepción en la sede diplomática de Washington.

"La relación de Colombia y Estados Unidos beneficia a todos los colombianos, y la alianza del SENA con 'La Fuerza de 100 mil en las Américas' es ejemplo de esto. La educación es clave para nuestro futuro y ser parte de iniciativas como esta nos ayudará a ser el país más educado de la región en 2025", destacó Pinzón.

​​También en Washington, este martes, Alfonso Prada sostuvo un encuentro con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para revisar alianzas de cooperación internacional.​

En la recepción estuvo presente Alfonso Prada, director general del SENA, y miembros de la Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas, acompañados por los subdirectores de los cinco centros de formación que fueron favorecidos por el Fondo de Innovación Reto Tech 2015.​

Previo al encuentro en la Embajada, el SENA fue exaltado en la Casa Blanca por el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en medio de la ceremonia de reconocimiento a los proyectos aliados a la iniciativa 'La Fuerza de 100 mil en las Américas', que desde el año 2011 ha contribuido al aumento de intercambios estudiantiles para formar a los líderes del futuro.

JEB/agf​