Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA, aliado estratégico para el crecimiento de las regiones

    Armenia (Quindío)
    miércoles, 16 de diciembre de 2015
    En un encuentro entre mandatarios electos para el periodo 2016-2019 y directivas del SENA, se solicitó el acompañamiento de la Entidad para el fortalecimiento y desarrollo del Quindío.
    SENA, aliado estratégico
    Los alcaldes electos asumieron el compromiso de trabajar con el SENA en pro de la productividad y competitividad del Quindío.
    ​La alcaldesa de Calarcá, Yenny Trujillo, manifestó la necesidad de contar con el acompañamiento de la Entidad para cumplir con uno de sus proyectos de gobierno, recuperar la Casa Campesina para su municipio.

    "Queremos contar con el apoyo del SENA para abrir la Casa Campesina. Esto servirá para que nuestros campesinos vendan allí sus productos sin que existan intermediarios. De esta manera esperamos mejorar sus ganancias sin necesidad de elevar los costos para el consumidor", aseguró la alcaldesa Trujillo.

    ​​Se busca reabrir la tradicional Casa Campesina, posicionar a la región como destino turístico y robustecer la oferta de formación pertinente para las apuestas de la región.​

    Se trata de un lugar que servía como centro de acopio para los campesinos de la localidad, allí almacenaban y comercializaban sus productos agrícolas pero colapsó en el terremoto de 1999 del Eje Cafetero y su restablecimiento es fundamental para brindar apoyo a los quindianos.

    Frente a esta iniciativa, el director regional del SENA en Quindío, Hernán Hoyos Walteros, manifestó: "A través del Centro de la Construcción y la Industria, ponemos a disposición un equipo de arquitectos para hacer el estudio de diagnóstico que nos permita entregar un diseño para la edificación y, a partir de ahí, concretar el convenio con la Alcaldía para su construcción".

    Durante este encuentro se anunció, también, la necesidad de posicionar a la región como destino turístico y recibir más formación pertinente para su gente.

    "Necesitamos capacitar a nuestro talento humano para poder brindarle a las empresas aledañas lo que necesitan y así evitar que, el apoyo, lo encuentren fuera de aquí. Por eso estoy dispuesta a generar convenios con el SENA para trabajar unidos en todas las temáticas que se nos avecinan", aseguró la alcaldesa de La Tebaida, Rosa Patricia Buitrago.

    Por su parte, Carlos Arturo Vergara, alcalde de Buenavista, hizo énfasis en la necesidad de desarrollar programas que continúen fortaleciendo el campo, especialmente, hacia el mejoramiento de la calidad del café. Entre tanto, su homólogo de Córdoba, Guillermo Andrés Valencia, precisó que su municipio requiere más personas con conocimientos en el sector automotriz.

    "La solicitud de los alcaldes de trabajar de la mano con el SENA para solucionar las problemáticas que presentan es muy pertinente y viable. En nuestros centros contamos con formación a la medida, acordes a los requerimientos de los diferentes renglones de la economía regional", aseguró Hoyos Walteros.

    El funcionario recordó que, una de las fortalezas de la Institución, está relacionada con la concordancia que existe entre los programas de formación que oferta la Entidad y los requerimientos del sector productivo en el departamento, el país y el mundo. Esto permite certificar talento humano capacitado para suplir las necesidades de los empresarios y con las competencias idóneas para desarrollar con éxito su propia idea de negocio.​

    JAG/cbj
​​


​​​​​​​​​​​