“Desde el SENA estamos contribuyendo en la construcción de un nuevo país”

Cartagena (Bolívar)
    viernes, 16 de septiembre de 2016
    En un evento académico realizado en Cartagena, la Directora General Encargada destacó el papel de la Entidad en el posconflicto si el Acuerdo con las FARC es refrendado por los colombianos.
    Desde el SENA estamos contribuyendo en la construcción de un nuevo país”
    “Con formación, pero además con apoyo a la empleabilidad, el SENA contribuye en la generación de un nuevo país, poniendo a disposición de los colombianos más de 100 puntos de atención de la Agencia Pública de Empleo”, aseguró la Directora General (e).
    ​El  SENA se alista para aportar en el proceso de formación en el posconflicto, si el pueblo colombiano refrenda el Acuerdo entre el Gobierno Nacional y las FARC el próximo 2 de octubre.

Así lo destacó la directora general encargada de la Entidad, María Andrea Nieto, durante su intervención en el 4° Congreso Iberoamericano y 6° Nacional ‘Por una educación de calidad’, que se desarrolló desde el miércoles pasado (14 de septiembre) en el Centro de Convenciones de ‘La ciudad heroica’.

“Estamos contribuyendo en la construcción de un nuevo país”, expresó Nieto, a lo que agregó: “Nos preparándonos para trabajar en las zonas veredales, caracterizar a la población para entregar un sistema curricular que permita fortalecer las comunidades que han estado distantes de las oportunidades como resultado del conflicto”.

La presencia del SENA en todos los municipios del país y su acceso a las poblaciones más remotas, con más de 163 aulas móviles, constituye a la Entidad en el brazo y motor del Gobierno Nacional para cubrir el territorio nacional con oportunidades de formación, emprendimiento y empleo.

​La agenda académica del congreso estuvo orientada a buscar los mecanismos para aportar desde la educación a la construcción de tolerancia, reconciliación y paz en Colombia.​​​​

“Es muy importante comprender que los jóvenes jugamos un papel fundamental en esta etapa del país, fomentando la convivencia pacífica y el respeto por el otro”, afirmó Marlene Blanquicet, aprendiz del programa Gestión Ambiental, quien asistió al evento.

La agenda académica del certamen estuvo orientada a abordar los mecanismos para aportar desde la educación a la construcción de tolerancia, reconciliación y paz en el país.

“Las nuevas generaciones han nacido como hijos de la guerra; desde las instituciones de educación superior debemos implementar acciones pedagógicas que permitan preparar a la población para esta nueva era que se aproxima”, señaló Ubaldo Meza Ricardo, presidente del Congreso.

Durante tres días el encuentro contó con más de 3.000 asistentes, entre académicos, estudiantes universitarios y conferencistas nacionales y extranjeros. 1.000 de ellos fueron aprendices del SENA.​

Laura Orozco Acevedo / RRC / cmd / agf