Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Lleven la bandera de Colombia con orgullo

    Bogotá
    martes, 25 de junio de 2013
    El presidente Santos dijo que el equipo colombiano que competirá en WorldSkills Internacional es ejemplo que estimula a la Institución y al país en materia de innovación, empleo, y desarrollo.
    Lleven la bandera de Colombia con orgullo
    En representación de todo el equipo, la bandera fue recibida por el competidor de la especialidad IT/PC Soporte de Redes, Javier Mejía Tovar.

    Así lo pidió anoche el presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la ceremonia de entrega del pabellón nacional a los competidores y expertos que representarán al país en WorldSkills internacional, la competencia mundial que mide las habilidades técnicas y tecnológicas para el trabajo, que este año tendrá lugar en Leipzig (Alemania).

    Una de las formas de mejorar es compararnos con el resto del mundo y una forma de compararnos con el resto del mundo es competir como ustedes van a competir”, dijo el Mandatario.

    Es muy importante lo que ustedes están haciendo, van a llevar la bandera de Colombia; llévenla como les han enseñado en el SENA, con orgullo, y van a lograr los mejores resultados”, enfatizó Santos.
    Para el presidente, ejemplos como el de este equipo estimulan a la Institución y al país en materia de innovación, empleo, y desarrollo, “y es un círculo virtuoso que se debe repetir”.

    Con un recorrido de 2,5 kilómetros la delegación de aprendices y expertos se dirigió a la Casa de Nariño para recibir de manos del Presidente la bandera de Colombia.​​​​​

    Recorrido hacia la Casa de Nariño

    Con un recorrido de 2,5 kilómetros –que partió del Hotel Tequendama–, la delegación de aprendices y expertos se dirigió a la Casa de Nariño para recibir de manos del Presidente la bandera de Colombia, símbolo de orgullo y admiración.

    El sendero peatonal de la carrera séptima se convirtió en el escenario donde los colombianos mostraron su apoyo a los competidores del SENA. Calle a calle los embajadores llevaron su experiencia, contaron sobre su entrenamiento y el proceso de preparación.

    Luis Fernando Buitrago, experto líder en la habilidad de Drywall y Yesos, manifestó que “extiendo una invitación a todos los jóvenes y adultos que quieren ingresar al SENA para que aprovechen la capacidad e infraestructura con la que cuenta la Entidad, la cual evoluciona día a día para responder a las necesidades de la sociedad actual”.

    La delegación tendrá la labor de identificar, formular y hacer transferencia de conocimientos que permitan la actualización, entrenamiento e intercambio de buenas prácticas, con el fin de elevar la calidad de la oferta educativa brindada por el SENA.

    JAA/EF/agf​
​​


​​​​​​​​​​​