Por segundo año, ‘India Catalina’ para emprendedores SENA

Cartagena (Bolívar)
    sábado, 05 de marzo de 2016
    La serie animada ‘Zootecnia’, es el mejor programa juvenil de la televisión colombiana. La noticia se dio a conocer en Cartagena durante la gala de los Premios India Catalina.
    India Catalina para emprendedores SENA
    Por segunda ocasión, estos emprendedores estuvieron en la tarima central de los Premios India Catalina, donde levantaron la estatuilla que ratifica su éxito.
    ​‘Zootecnia’, serie animada realizada por Estudios Animeco, empresa apoyada por el Fondo Emprender, fue la producción que esta noche se llevó el premio India Catalina en la categoría ´Programa juvenil´ del más importante certamen que reconócelo mejor la televisión colombiana.

Con el galardón, los emprendedores caldenses completan dos estatuillas, la primera de ellas la logaron hace dos años cuando fueron nominados en la categoría ´Programa de humor´.

“Para nosotros es muy importante ganar este premio porque estamos logrando que la industria de la televisión nos reconozca, lo que es maravilloso”, comentó Marquitos Cárdenas, director de producción del programa que se emite a través de Señal Colombia.

Jaime Hernán Pineda, egresado de la carrera tecnológica Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, del Centro de Automatización Industrial, de la Regional Caldas del SENA, y director de arte del programa galardonado, comentó que en la entidad más querida por los colombianos encontró asesoría y financiación para lo que hoy es Estudios Animeco.​

​​Con el premio recibido, los emprendedores completan dos estatuillas, la primera de ellas lograda hace dos años en la categoría ´Mejor programa de humor´.

“Mi mensaje para los emprendedores es que tengan una idea clara de que es lo que quieren, que nunca dejen de soñar y que se acerquen a organizaciones como el SENA donde siempre encuentran alternativas como Fondo Emprender”, agregó Hernán.

Para el director del SENA en Caldas, Rodrigo Giraldo Velásquez, “es gratificante ver los frutos del trabajo serio, comprometido y profesional de una empresa que en sus inicios fue asesorada por nuestros profesionales de la Unidad de Emprendimiento y, además, financiada con recursos de capital semilla”.

Zootecnia cuenta, a través de un grupo de animales, circunstancias propias de la adolescencia, como los cambios físicos y la curiosidad sexual, entre otras, mediante la ironía y el humor manejados responsablemente.​

Paulo Gómez Tamayo / AGF