SENA invita a la empresa privada a invertir en formación

Bogotá D.C.
    miércoles, 18 de marzo de 2015
    Durante el evento ‘Brechas de capital humano’ participó el Director General del SENA junto a la Ministra de Comercio Exterior; y Marco Llinás, del Consejo de Competitividad, entre otros.
    SENA invita a la empresa privada a invertir en formación
    “El SENA es el vehículo de la empleabilidad en Colombia”, afirmó el Director General Prada en su intervención.

​El Director General del SENA, Alfonso Prada, resaltó la importancia de la empresa privada como artífice en el mejoramiento de los niveles de formación continua especializada en el país.

Según el funcionario, el trabajo articulado y continuo con el Ministerio de Educación y la empresa privada permitirá mejorar la calidad en los contenidos de los programas de formación y ampliar la cobertura en cada uno de los  departamentos del país.

“Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación con miras a mejorar los niveles de cobertura de la educación”: Alfonso Prada.​

“Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación​ con miras a mejorar los niveles de cobertura de la educación y así mismo buscamos fortalecer los contenidos de los diferentes programas de formación del país”, señaló Prada en ‘Brechas de capital humano’, un evento organizado por el Consejo Privado de Competitividad (CPC), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (P-NUD) y la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Allí se abordaron temas relacionados con emprendimiento con el fin de orientar a los actores que lideran ejercicios de mejoramiento de la  productividad en los municipios; además se socializaron estrategias de identificación y cierre de brechas a través de la formación continua especializada.

“El programa de Educación Continua Especializada del SENA tiene el objetivo de contribuir al mejoramiento de la productividad y competitividad del país", resaltó el Director General de la entidad en que más confían los colombianos.

El propósito del evento realizado en el Gun Club de la capital del país fue lanzar los lineamientos para orientar a los actores locales sobre la disminución de brechas de capital humano. También participaron, entre otros panelistas, la Ministra de Comercio Exterior, Cecilia Álvarez; y Marco Llinás, vicepresidente del Consejo Privado de Competitividad.

MAV/agf