Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Industrias de Impresión de América certificó aulas de centro de formación

    Bogotá
    martes, 29 de diciembre de 2015
    Luego de un año, el Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica recibió la certificación internacional para dos tipos de ambientes de formación: Dieño de Productos Gráficos y Offset.
    Industrias de Impresión de América
    La Printing Industries of America es una Entidad estadounidense que se ha encargado de la optimización de la industria y la formación de las artes gráficas.​
    ​El Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica (Cenigraf) recibió la certificación de los ambientes de Preprensa y de Impresión Offset, donde los aprendices, además de llevar a cabo su proceso de formación, realizan piezas con estándares de calidad.

    "Hemos trabajado fuertemente desde el Centro para mejorar los niveles de formación la calidad y la pertinencia de los aprendices, la certificación formal de áreas de aprendizaje va a permitir tener a los aprendices del SENA tener  unos niveles de formación muy altos que compiten a nivel internacional", señaló Juan Pablo Castro Morales,  subdirector (e) de Cenigraf.

    El proceso, de cerca de un año, en el que con el apoyo de la Red de Conocimiento de la Comunicación Gráfica y las visitas de delegados de la organización Industrias de Impresión de América (PIA, por sus siglas en inglés),  se fueron optimizando las aulas tanto en infraestructura física como funcional funcional, además de la actualización de software.

    ​​Con el reconocimiento, Cenigraf se encamina para hacer que la Institución y sus distintas áreas de formación trasciendan en el campo internacional.​

    "De esta manera los aprendices tendrán niveles de formación de talla internacional y serán reconocidos por su calidad. La PIA es una entidad con mucha historia y con estándares de capacitación para las artes gráficas, lo que significa que este reconocimiento además garantiza nuestro apoyo", comentó Mark Bohan, vicepresidente de la organización.

    Con este reconocimiento, el centro de formación de la Regional Distrito Capital del SENA se encamina para hacer que la Institución y sus distintas áreas de formación trasciendan en el campo internacional, brindando a los aprendices más probabilidades de ser contratados por las empresas.

    "La idea es seguir creando este tipo de convenios para que seamos reconocidos como una entidad de clase mundial cuyas competencias se reflejan en sus aprendices y en los ambientes de formación", puntualizó el subirector (e) de Cenigraf.

    Además de obtener el reconocimiento, la certificación busca hacer una llamado a las empresas productivas del país paras demostrar que el aprendiz SENA se ha formado en un ambiente  que cumple con las directrices que dicta la industria a la hora de hacer de productos gráficos, tanto en su diseño como en su impresión.

    "Para nuestro gremio, significa que ahora los aprendices se capacitan con nuevas tecnologías", dijo Fabián Ruiz, vicepresidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de la Industria Gráfica (Andigraf).

    La certificación además es la piedra base del convenio interinstitucional suscrito entre la PIA y el SENA, y que busca fortalecer a la entidan en que más confían los colombianos como referente continental en la formación de técnicos y tecnólogos en materia de artes gráficas.​

    JSZ/agf
​​


​​​​​​​​​​​