Colombia ganó premio internacional

Estambul (Turquía)
    jueves, 09 de mayo de 2013
    Colombia ganó premio internacional
    La Cumbre organizada en Estambúl (Turquía) contó con la participación de 470 participantes, quienes compartieron y crearon planes de acción sobre las actividades financieras de los jóvenes y niños en el mundo.

El país recibió hoy el premio 'Semana mundial del dinero' entre 180 organizaciones gubernamentales de 83 países de los cinco continentes.  El galardón fue otorgado por la realización de actividades formativas en el Día Internacional de la Inclusión y Educación Financiera de Niños, Niñas y Jóvenes, en el que el SENA realizó talleres lúdicos en diferentes colegios del territorio nacional.
    Durante esta celebración hicieron presencia más de 41.000 participantes de 29 ciudades diferentes.

En la jornada se presentaron obras de teatro, cuentacuentos, artistas de grafiti, grupos de música y danza, cine foros, talleres sobre la elaboración de alcancías y competencias con respecto a este importante tema.

El país recibió hoy el galardón 'Semana mundial del dinero' entre 180 organizaciones gubernamentales de 83 países.​​​

"Sin duda, Colombia es uno de los pioneros en la región, en el sentido que es uno de los países que le ha dado más importancia al tema del ahorro y la inclusión social. Entre los 83 países se encuentran organizaciones gubernamentales como bancos centrales, instituciones educativas, ministerios de educación, asociaciones e instituciones financieras", afirmó Sofía Ortega, coordinadora regional para las Américas y el Caribe de la organización Child and Youth Finance International.

Para el subdirector del Centro de Servicios Financieros, de la Regional Distrito Capital del SENA, Jorge Alberto Betancourt, la Entidad "es un importante vehículo social de democratización del conocimiento; es un canal que tiene el gobierno colombiano para formar en técnicas y metodologías de ahorro para que los ciudadanos podamos tener una vida económica saludable".​

El premio fue otorgado por la realización de actividades formativas en el Día Internacional de la Inclusión y Educación Financiera de Niños, Niñas y Jóvenes, en el que el SENA realizó talleres lúdicos en diferentes colegios.​​​

El Día Internacional fue liderado por el Banco de la República, Child and Youth Finance International, Save the Children Colombia, la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), el programa Finanzas para el Cambio y el SENA. La iniciativa contó además con el apoyo de 16 instituciones más, tanto del sector público como privado.

Según el DANE y Asobacaria, en el 2012 el 1% de los estudiantes de primaria y secundaria recibieron formación financiera en las escuelas del país y se estima que alrededor del 6% de los niños tienen una cuenta de ahorros.

DDA/agf​​