Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendices con discapacidad cognitiva cuentan con patrocinio

    Pereira (Ris.)
    miércoles, 15 de mayo de 2013
    Aprendices con discapacidad cognitiva, del programa Apoyo de Servicio al Cliente en Hotelería y Turismo, iniciaron su etapa productiva por medio de un patrocinio de la empresa de servicios
    Aprendices con discapacidad cognitiva cuentan
    ​Recientemente fue promulgada la Ley Estatutaria 1618, en la que se establecen las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

    Diez y siete aprendices con discapacidad cognitiva, pertenecientes al programa Apoyo de Servicio al Cliente en Hotelería y Turismo, iniciaron su etapa productiva por medio de un patrocinio de la empresa líder en servicios de seguridad G4S.

    Estos jóvenes ahora colaboran en Comfamiliar Risaralda y en varios hoteles de la región. "G4S los patrocina y el SENA los ubica en empresas donde tienen el espacio para que ellos ejerzan funciones importantes, como guías y atención al cliente, así como en aquellas organizaciones que no tienen los cupos para dichos patrocinios", dijo Héctor Jaime Llano, gerente de G4S Cash, Sucursal Eje Cafetero.

    Aprendices con discapacidad cognitiva, del programa Apoyo de Servicio al Cliente en Hotelería y Turismo, iniciaron su etapa productiva por medio de un patrocinio de la empresa de servicios de seguridad G4S.​​​

    Desde tendido de camas hasta labores de archivo de documentos, mensajería, orientación turística, habilidades en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y servicio al cliente, hacen parte de las competencias que se desarrollan desde hace un año en Risaralda.

    El SENA haca parte del programa Pacto de Productividad, de la Presidencia de la República.​​​

    "Ahora están dispuestos a salir a hacer su práctica. Es muy importante para el sector hotelero todo lo que ellos van a ofrecer con esa actitud positiva que tienen", expresó la instructora Patricia Esperanza Echeverry.

    La primera fase de la práctica se realizó en labores de mensajería interna, auxiliar de deportes, apoyo al servicio de empleo, auxiliar de biblioteca, apoyo en archivo, apoyo en sala de instructores y recepcionistas.

    Para el Gerente de G4s Cash, Sucursal Eje cafetero, el potencial que ellos tienen lo pueden plasmar de una forma productiva en estas empresas. Además, lo que ellos van a sentir es algo grande también para sus vidas.

    El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) señala que en la actualidad hay un registro de 3.353 risaraldenses con alguna clase o grado discapacidad; 2.261 de ellos en el área metropolitana centro occidente que integra a Pereira, Dosquebradas y La Virginia.

    GEC/agf​
​​


​​​​​​​​​​​