Firma convenios para trabajadores de 250 empresas

jueves, 16 de mayo de 2013
    Firma convenios para trabajadores de 250 empresas
    ​En la última década, el SENA ha cofinanciado cerca de 2 mil proyectos de formación continua especializada, con los que se han beneficiado más de 1,5 millones de trabajadores colombianos.

El SENA firmará hoy 121 convenios de cooperación especial con igual número de organizaciones de Bogotá y Cundinamarca. Entre las empresas se encuentran Casa Luker, Bavaria y City Bank, además de gremios como la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes (Asopartes), la Federación Colombiana de Transportadores de Carga (Colfecar) y la Asociación de Cultivadores de Caña (Asocaña).

A través de ellos de realizarán capacitaciones a la medida de las necesidades de cada una de las emresas, es decir que cada una escogerá a la entidad que dará la capacitación y el SENA verificará la idoneidad de esa entidad.

El SENA firmará hoy 121 convenios de cooperación especial con igual número de organizaciones de Bogotá y Cundinamarca.​​​​

"Esta dinámica nos permite ejecutar los recursos para la competitividad y productividad de las empresas y así aportarle al desarrollo del país. Para el SENA, los empresarios son nuestros grandes aliados", aseguró la Directora General, Gina Parody.

Otros 129 convenios de cooperación se firmarán en diferentes ciudades. En total, las 250 empresas del país recibirán recursos por más de 43 mil millones de pesos.​​​​

De esta manera los recursos se invertirán en formación sobre normas financieras, gerencia estratégica, actualización tecnológica y lo que requiera la empresa para actualizar las competencias laborales de sus empleados.

Las propuestas fueron seleccionadas a través de una convocatoria que se abrió en febrero y que tuvo como evaluador externo a la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas (Propaís). 640 organizaciones participaron con sus proyectos para capacitar a los empleados y mejorar su posición en el mercado.

El evento en el que se firmarán los convenios con las 121 empresas de Bogotá y Cundinamarca se llevará a cabo a las 2 p.m. en el auditorio del Centro de Servicios Financieros, de la Regional Distrito Capital del SENA.

AGF/ILM/gv​