Aprendices SENA mostraron moda con reciclaje

Pereira (Ris.)
    viernes, 17 de mayo de 2013
    Aprendices SENA mostraron moda con reciclaje
    Catorce vestidos ecológicos fueron exhibidos en el cierre de la programación del Día Internacional de Reciclaje, donde se congregaron miles de personas alrededor de un propósito ambiental: reutilizar, recuperar, reciclar.​

Vestidos elaborados con retazos, papel, residuos de vidrio, tapas de gaseosa y otros elementos que –en muchos casos– son considerados basura, fueron el centro de atención para la celebración, este viernes, del Día Internacional de Reciclaje, en el desfile efectuado en la Plaza de Bolívar de esta ciudad. Aprendices de Diseño de Modas del SENA participaron en el certamen.

Los jóvenes elaboraron diferentes prendas a partir de residuos de tela y papel de moldes, utilizados en sus ambientes de formación del Centro de Diseño de la Regonal Risaralda'.

Para el coordinador de Gestión Ambiental de la Entidad, Fabián Darío Marín, "de esta manera visibilizamos las buenas prácticas ambientales en el manejo adecuado de los residuos sólidos con una amplia información sobre cómo reciclar, cómo utilizar y aprovechar la mal llamada basura".

Vestidos elaborados con retazos, papel, residuos de vidrio, tapas de gaseosa y otros elementos considerados como basura, fueron el centro de atención en un desfile de modas realizado en Pereira.​​​

Lizeth Marulanda, aprendiz de Diseño de Modas y quien desfiló su vestido elaborado con retazos de revistas, afirmó que "esta es una manera de demostrar que hay compromiso con el planeta por parte de los jóvenes y se sintió orgullosa de poder participar con su creatividad en la jornada".

El propósito es visibilizar las buenas prácticas ambientales en el manejo adecuado de los residuos sólidos.​​​

A la cuarta versión de la campaña 'Reciclar es conservar' se unieron entidades como Aguas y Aguas de Pereira (Ris.), la Corporación Autónoma Regional (carder), la Policía Nacional y universidades de la región que desarrollaron una feria ambiental, académica y cultural, con el fin de fomentar y demostrar la necesidad y efectividad de la separación en la fuente, recolección selectiva y el aprovechamiento como el camino para el manejo adecuado de los residuos sólidos.

La actividad se complementa el domingo en el corregimiento Arabia, con el foro 'Perspectivas del manejo de los residuos sólidos', que se realizará entre las 10 a.m. y las 12 m. en el Aula Máxima del Colegio San Francisco de Asís. Simultáneamente se desarrollará la feria artesanal y demostrativa de productos a base de materiales reciclables y se trazará la micro ruta para la recolección de residuos y manejo de orgánicos en esa población.

GEC/agf​