“Más de $3 mil millones invertirá el SENA en Antioquia”

Medellín(Ant)
    lunes, 17 de junio de 2013
    Más de $3 mil millones invertirá el SENA en Antioquia
    En Directo’ recorrerá las diferentes regiones para dar respuesta a las necesidades del orden misional y de competencia de la administración, fortaleciendo este espacio como un canal de comunicación respetuoso con los aprendices.

Así lo manifestó hoy la Directora General a más de 500 aprendices de la Regional Antioquia que asistieron a ‘SENA en directo’, un encuentro en el que tuvieron la oportunidad de plantearle sus inquietudes. La inversión corresponderá a obras de mantenimiento y adecuaciones de los centros de formación que buscan principalmente el bienestar de los jóvenes.

Los aprendices no deben preocuparse por temas por los que debe responder la Dirección General; su mayor preocupación debe ser asistir a clase. Nosotros estamos garantizando el presupuesto de la Entidad y velando por su bienestar”, aseguró Parody.

La inversión corresponderá a obras de mantenimiento y adecuaciones de los centros de formación que buscan principalmente el bienestar de los jóvenes.​​​​​​

Algunas de las adecuaciones corresponden a eliminación de goteras, mantenimiento y suministro de aires acondicionados, instalación de redes eléctricas y cubiertas de diez centros de formación.

De este presupuesto se destinarán 760 millones de pesos para realizar cerramientos o divisiones en ambientes de formación, una de las principales necesidades planteadas por los aprendices en el pasado encuentro nacional de representantes.

Los centros que se beneficiarán con ésto son el Tecnológico para la Gestión Agroempresarial, el de Comercio y el de Servicios y Gestión Empresarial.

Se destinarán 760 millones de pesos para realizar cerramientos o divisiones en ambientes de formación.​​​

Diego Escobar, aprendiz del Centro de Comercio agradeció a la Directora por la inversión en la adecuación que se llevará a cabo en los ambientes de formación; además manifestó que “una de nuestras principales necesidades es la calidad de la formación, la pertinencia y los recursos para materiales”.

Durante el evento Gina Parody fue enfática en los anuncios que hizo a los aprendices: el presupuesto del SENA está garantizado; el Plan de Austeridad del Gasto busca el bienestar de los aprendices; sí hay plata para infraestructura; y el objetivo principal de la Entidad es la calidad de la formación.

Entre otros anuncios, y en repuesta a las preguntas realizadas por los aprendices, también garantizó que la Entidad no se privatizará y que se fortalecerá el bilingüismo con la llegada de 150 instructores nativos de otros países.

Además, el SENA está realizando alianzas de empleabilidad buscando su inserción laboral y el pago de los Jóvenes en Acción ya fue desembolsado por el Departamento de la Prosperidad Social (DPS).

Actualmente estamos trabajando con el DPS para que los futuros desembolsos se hagan a tiempo”, puntualizó la Directora General.

Al evento asistieron voceros de los 15 centros de formación que tiene el SENA en Antioquia.

YAC/amm​