Desde mañana, ‘Más trabajo’ por televisión

jueves, 30 de mayo de 2013
    Desde mañana, ‘Más trabajo’ por televisión
    Este es el set de 'Más trabajo' un espacio televisivo que se convertirá en el aliado de los colombianos que no tienen empleo y que buscan alternativas para mejorar sus condiciones de vida.

Este viernes (31 de mayo), de 7 a 7:30 a.m por el Canal Uno, se estrena el nuevo espacio televisivo dedicado al mundo laboral: 'Más trabajo' se emitirá cada semana en ese horario y se retransmitirá los domingos de 9:30 a 10:00 a.m. por el mismo canal.

El programa del SENA contará con una amplia oferta informativa que, además de dar a conocer plazas laborales ofertadas a través de la Agencia Pública de Empleo, brindará información relacionada con las acciones que la Entidad adelanta en su estrategia de formación para el trabajo a partir de la pertinencia.

"Esta producción tendrá dos ejes: el primero abrir espacios para que las personas que están desempleadas puedan informarse sobre las alternativas del mercado y se puedan ocupar de forma digna, clara y trasparente. El otro tiene que ver con la información relacionada con las acciones que el SENA adelanta con empresas para alternativas de ocupación laboral para sus aprendices", explicó Jesús Muñoz, director de 'Más Trabajo'.

Este viernes de 7 a 7:30 a.m, por el Canal Uno, se estrena el nuevo espacio de dedicado al mundo laboral. Se emitirá cada semana en ese horario y se retransmitirá los domingos de 9:30 a 10:00 a.m. por el mismo canal​​​

Se brindarán, además, contenidos importantes relacionados con las necesidades del sector empresarial –tanto nacional como internacional– y la mejor manera de acceder a las oportunidades que se ofrecen.

"Hay una sección interesante que brinda consejos prácticos, como por ejemplo cómo presentar una entrevista de trabajoy otras herramientas que ofrezcan seguridad a la hora de buscar empleo", agregó Muñoz.

El programa contará con una amplia oferta informativa que, además de dar a conocer plazas laborales, brindará información relacionada con las acciones del SENA en su estrategia de formación para el trabajo.​​​

En su primera emisión los colombianos conocerán los convenios que el SENA tiene con las empresas para mejorar las oportunidades laborales, entre las que están el Grupo Carvajal y su proceso de vinculación de aprendices del SENA mediante contrato de aprendizaje.

El programa –que será presentado por Andrés López y Maritza González– busca ofrecer información de interés general y contribuir con el progreso del país.

Según el Departamento Nacional de Estadística (DANE), la tasa de desempleo en Colombia llegó a 11,4% en los tres primeros meses de 2013. La cifra de desocupados entre enero y marzo pasados es inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando ascendió a 11,6%.

MMQ/agf​