Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Una alianza con altura

    Armenia (Quindío)
    sábado, 01 de junio de 2013
    Ciento veinte trabajadores de Sodimac-Homecenter fueron formados por el SENA en el nivel avanzado de Trabajo Seguro en Alturas.
    Una alianza con altura
    ​Las competencias permitirán al empleador –que abrió su sede este fin de semana en Armenia – contar con personal que reconoce y cumple el reglamento de seguridad para la protección contra caídas en trabajo en alturas.

    Con el fin de evitar accidentes laborales y dando cumplimiento a la normatividad para evitar este tipo de circunstancias, 120 trabajadores de Sodimac- Homecenter fueron formados por el SENA en el nivel avanzado de Trabajo Seguro en Alturas.

    Con la capacitación impartida por el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria, de la regional Quindío, el almacén del hogar y la construcción ajusta 140 trabajadores formados, en el área, en este departamento, Antioquia y Huila.

    "La meta es formar en todo el país, de la mano del SENA, a 1.200 colaboradores, ya que en el desempeño de sus funciones corren diversos grados de riesgo", dijo Yuri Alexandra Aguillón, directora de Recursos Humanos de Homecenter.

    Ciento veinte trabajadores de Sodimac-Homecenter fueron formados por el SENA en el nivel avanzado de Trabajo Seguro en Alturas.​​​​

    Para esta empresa el SENA es un aliado experto en formación por competencias, lo que da un valor agregado al plan de capacitación que adelanta con todos sus trabajadores y en el que la Entidad brinda apoyo en trabajo seguro en alturas y conocimientos asociados a la construcción, plan piloto que adelanta la Regional Distrito Capital.

    En lo corrido de 2013, la Regional Quindío ha formado en esta área un total de 628 personas entre empleados de diferentes organizaciones y personas independientes.​​

    Olga Lucía Quintero, subdirectora del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria, expresó que "es importante que todas las empresas cuyo personal realice labores a 1,5 metros o más de altura, tengan formación en este campo con el fin de evitar riesgos laborales, accidentes de trabajo y enfermedades laborales".

    " El SENA se adapta a nuestros tiempos y da una respuesta oportuna a las necesidades ", afirmó la directora de Recursos Humanos de Homecenter.
    Dentro de las competencias que adquirieron los trabajadores se encuentran: identificación de factores de riesgo, reporte de accidentes de trabajo, medidas de prevención y de protección, identificación de equipos para protección en trabajo en alturas, señalización y demarcación de áreas, instalación de líneas de vida horizontales y verticales y aplicación de procedimientos de rescate.

    Las competencias permitirán al empleador –que abrió su sede este fin de semana en Armenia – contar con personal que reconoce y cumple el reglamento de seguridad para la protección contra caídas en trabajo en alturas.​​​

    "La formación me sirvió mucho para mi desempeño laboral; ahora domino conceptos que antes no tenía, lo que me da la confianza suficiente para subir la mercancía", indicó Iván Darío Ortega, operador logístico de despacho.
    En lo corrido de 2013, la Regional Quindío ha formado en esta área un total de 628 personas entre empleados de diferentes organizaciones y personas independientes.


    PP/fdo/agf​
​​


​​​​​​​​​​​