Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    En el SENA primero está el bienestar de los aprendices

    Bogotá
    sábado, 08 de junio de 2013
    La Directora General reiteró la importancia de la optimización del gasto con el propósito de invertir bien los recursos y fortalecer la política de bienestar de los aprendices.
    En el SENA primero está el bienestar de los aprendices
    "Aquí no hay ni habrá ningún joven que tenga que pagar por su educación. La formación en el SENA es pública y yo lucho y lucharé por un SENA público" , dijo Gina Parody.

    En el marco de la 1ª Cumbre de Representantes de Aprendices por la Calidad, la directora general del SENA, Gina Parody, reiteró la importancia de la optimización del gasto que implementó en la Entidad, con el propósito de invertir bien los recursos y fortalecer la política de bienestar de los aprendices.

    "Cuando llegué al SENA una de las primeras cosas que me querían hacer firmar era una fiesta en una regional –que no era para los aprendices– de 50 millones de pesos; de 50 millones en 50 millones se nos estaba yendo la plata. Entonces sacamos una circular de austeridad que ha traido como resultado más bienestar para los aprendices… recursos, pero para los aprendices", resaltó la Directora.

    La Directora General reiteró la importancia de la optimización del gasto con el propósito de invertir bien los recursos y fortalecer la política de bienestar de los aprendices.​​​

    En ese sentido, anunció que en los próximos meses se invertirán 18.200 millones de pesos en obras de mantenimiento y adecuación de sedes en todo el país, de acuerdo con las necesidades más urgentes.
    Por otro lado, Parody reafirmó que el presupuesto del SENA para 2013 y los años posteriores está garantizado y respaldado por una ley que es de estricto cumplimiento.

    Gina Parody afirmó que el presupuesto del SENA para 2013 y los años posteriores está garantizado y respaldado por una ley que es de estricto cumplimiento.​​​

    "Año tras año quedará blindado en el Presupuesto General de la Nación. Por ley, el presupuesto aumentará mínimo en dos puntos más el costo de la inflación", puntualizó.
    La Directora General reiteró –además– que siempre está dispuesta a escuchar a los aprendices, de manera directa y sin intermediarios.

    El evento, que finalizó ayer, fue un espacio de acercamiento entre aprendices y directivos, propicio para promover el liderazgo como herramienta para la construcción de país.​


    JAA/gv/agf
​​


​​​​​​​​​​​