Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA invitado de honor en foro de habilidades del futuro

    Kazán (Rusia)
    lunes, 25 de mayo de 2015
    Kazán, una de las ciudades rusas más hermosas, acoge a delegaciones de organizaciones educativas de todo el mundo, en el marco de un evento académico internacional.
    educativas de todo el mundo
    ​Delegaciones de diferentes partes del mundo participan en este evento organizado por Worldskills en Kazán (Rusia).​
    Kazán, uno de los principales centros económicos, políticos, científicos, educativos, culturales y deportivos de Rusia, realiza  por estos días el Foro Internacional ‘Future Skills’ (Habilidades del Futuro), un evento donde delegaciones de entidades de formación de todo el mundo intercambian información sobre los programas técnicos y tecnológicos que se adelantan en los países de origen.

    Aquí, el director de promoción y relaciones corporativas del SENA, Juan Pablo Castro, tiene la misión de generar alianzas con instituciones homólogas para  fortalecer los programas de formación profesional a través de estrategias de cooperación en temas de movilidad y trasferencia de conocimiento.

    El evento sirve como escenario internacional para oficializar la candidatura de Rusia como sede de la competencia internacional de habilidades WorldSkills, en 2019.​​​​

    “El trabajo del SENA a nivel internacional está encaminado a estrechar los lazos con diferentes países, a través de convenios que permitan a instructores y aprendices formarse con los más altos estándares de calidad”, explicó el funcionario.

    El Foro Internacional ‘Future Skills’ es el primer acercamiento en temas de formación entre el SENA y Rusia; simboliza la búsqueda de estrategias encaminadas a mejorar los ecosistemas educación a nivel global.

    Entre tanto, el presidente de WorldSkills Rusia, Pavél Chernykh, afirmó que su país está preparado en materia técnica y tecnológica, para organizar un evento internacional con entidades educativas de todo el mundo.

    “Queremos ser anfitriones de la competencia de habilidades más importante de mundo. WorldSkills 2019 será el evento que cambiará los procesos de formación y  mejorará los niveles de productividad y competitividad en el mundo”, mencionó Chernykh.

    Desde su vinculación en 2008 como miembro de WorldSkills Colombia ha participado en las competencias internacionales de Calgary (Canadá), en 2009; Londres (Inglaterra), en 2011; y Leipzig (Alemania), en 2013. También estará presente este año en Sao Paulo.

    La competencia de habilidades WorldSkills tiene el propósito de fortalecer el intercambio de conocimientos, experiencias e innovaciones, además de despertar el espíritu en el deporte profesional.​

    Comunicaciones Sena
​​


​​​​​​​​​​​