Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Dos rutas del Paisaje Cultural Cafetero tienen sello SENA

    Pijao (Quindío)
    sábado, 20 de junio de 2015
    Más de 7 mil personas del sector turístico, entre empresarios y talento humano, fueron formadas como parte de este proyecto en el que la entidad invirtió $320 millones.
    Dos rutas del Paisaje Cultural Cafetero tienen sello SENA
    ​Las rutas de Miradores y Fondas fueron diseñadas por tres instructores del Centro de Comercio y Turismo, del SENA en Quindío.​

    Convencidos de que la calidad en términos de servicio es el objetivo primordial de las Rutas del Paisaje Cultural Cafetero, el SENA como aliado estratégico para la formación del talento humano de las empresas del departamento ha logrado hasta el momento formar a 7,061 personas en la región.

    “Desde que se inició el proyecto, la entidad se vinculó con la propuesta de cumplir con una sentida necesidad como es la de capacitar a empresarios y talento humano del sector turístico, con el fin de aportar al mejoramiento de su competitividad; hoy le estamos cumpliendo”, aseguró Carlos Fabio Álvarez Ángel, subdirector del Centro de Comercio y Turismo.

    Entre formación titulada y complementaria, con una inversión que supera los 320 millones de pesos, se dieron programas como Limpieza y Preparación de Habitaciones; Sensibilización Turística; Higiene y Manipulación de Alimentos; Servicio al Cliente; Recepción y Reservas; Bilingüismo; y Preparación de Bebidas a Base de Café.

    “A través del SENA buscamos ir cerrando esas brechas de capital humano que hay entre los contenidos de los programas de formación y las necesidades de los empresarios. Trabajar juntos nos permite entender mejor qué es lo que necesita el sector y en qué áreas hay que  fortalecer el trabajo”, dijo la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor.

    ​​​“El aporte del SENA ha sido muy importante, brindando al proyecto mayor competitividad, productividad y buena atención”.​​​​

    En el marco de este proyecto turístico, instructores del Centro de Comercio y Turismo, de la Regional Quindío, adelantaron con la cámaras de comercio de Armenia y del departamento, el diseño de dos de las seis rutas que conforman la iniciativa.

    “El aporte del SENA ha sido muy importante en la formación de las rutas turísticas de Miradores y Fondas; esto le brinda al proyecto mayor competitividad, productividad y buena atención”, manifestó Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

    Entre tanto Carlos Alfonso Novoa Molina, representante en Colombia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destacó los avances de esa iniciativa que desarrolló el concepto de destino turístico no sólo para este departamento, sino también para Caldas, Risaralda y Valle del Cauca.

    “Al momento de percibir que las ventas de las empresas pequeñas, medianas y grandes se incrementan y que hay un flujo de turismo creciente, obviamente necesitamos personal capacitado pertinente con el requerimiento del sector y en eso es fundamental el SENA”, concluyó Novoa.

    ‘Rutas del Paisaje Cultural Cafetero: mil experiencias, un destino’, es un proyecto que abarca todo el producto turístico que tiene la región, articulado con el referente de la cultura cafetera, con el incentivo que los viajeros llegarán a la tierra del café para conocer su cultura a través de seis recorridos que incluyen diversas actividades adicionales.​​​​​​​
    ​​​​​


    JAG/agf
​​


​​​​​​​​​​​