Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    SiLuz, una empresa con sello de calidad SENA

    Cúcuta (Norte de Santander)
    domingo, 19 de junio de 2016
    Líderes rurales formados en la Entidad han desarrollado su espíritu emprendedor y exponen sus productos en una feria agropecuaria organizada en pleno corazón de Cúcuta.
    Empresaria  SENA junto a sus productos
    Los productos ofrecidos por las unidades productivas son de base orgánica. Los aprendices han desarrollado propuestas amigables con el planeta.

    Marta Rangel y Leidy Londoño se formaron a través del programa SENA Emprende Rural (SER) y consolidaron su microempresa de productos de aseo para el hogar llamada SiLuz, nombre que hace referencia al sol y a la "bendiciones de la naturaleza".

    Al Igual que ellas, Ana Uribe se siente toda una empresaria con su unidad productiva Colágeno Vital, donde ofrece productos 100 por ciento naturales para el cuidado de la salud, y actualmente se encuentra exhibiendo sus productos en el Centro Comercial Alejandría, lugar donde se lleva a cabo la feria Natural Park.

    El campo es un universo de posibilidades y más en un departamento con vocación rural; así, como estas mujeres emprendedoras, muchos líderes rurales han comenzado a gestar sus ideas de negocio con proyección empresarial, consolidando unidades productivas con las cuales participan en ferias y mercados campesinos.

    Marta considera que este tipo de eventos a los cuales asiste con sus productos son una vitrina no sólo para vender sino también para crecer: "Estar en esta feria es el inicio para estar con personas grandes que nos pueden ayudar a alcanzar nuestro objetivo, que es introducir nuestros productos al mercado,  y esta  feria ha permitido que la gente conozca nuestros productos"

    La formación que el SENA les ha brindado a estas personas es de gran importancia porque además de adquirir un conocimiento, han desarrollado habilidades empresariales que los motivan a crecer y a proyectarse como negocios solidos que den respuestas a las necesidades de empleo en la región.

    Para la emprendedora "si uno se lo propone lo logra, no es fácil pero tampoco es imposible nosotras como mucho esfuerzo ya hemos posicionado el jabón líquido, es nuestro producto estrella y a través de él la gente ha conocido nuestras otras líneas".

    Para ella, capacitarse en el SENA le abre puertas y generar empleo, ya que "además que nos enseñan a elaborar nuestros productos con todas las normas que se exigen para comercializarlos, aprendemos a realizar la gestión empresarial y el mercadeo para promocionar los productos; y no nos cobran nada, todo es gratuito".

    La feria Natural Park estará abierta al público hasta mañana (20 de junio). Allí además de conocer los productos con calidad SENA, los visitantes podrán disfrutar de un ambiente de campo en la ciudad.​

    Redactora: Francy Lorena Becerra / AGF
​​


​​​​​​​​​​​