Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    Por primera vez una de las 4 oficinas móviles de empleo está en Casanare

    Yopal (Casanare)
    lunes, 27 de junio de 2016
    Del 27 de junio al 1° de julio, el vehículo visita cinco municipios del departamento. Son más de 250 empleos en diferentes áreas que llegarán casi que a las puertas de los ciudadanos.
    Mireya Cepeda González beneficiada por oficina movil de empleo
    Mireya, quien aparece en la foto junto a dos de sus hijos, confía en que esta semana conseguirá un trabajo digno.

    Cuando Mireya Cepeda González, técnica en sistemas informáticos y madre cabeza de familia de tres hijos –dos con distrofia muscular–, se enteró que una oficina móvil de empleo del SENA estaría en su población, volvió a ver cercana la oportunidad de contar con un empleo digno ya que hace seis meses perdió.

    "Tengo familiares y amigos que han logrado estabilidad laboral gracias al puente de conexión que crea el SENA con las empresas; saber que es a través de ellos que uno consigue empleo da más seguridad y estabilidad. Tengo fe que a través de esta oficina móvil retornará el trabajo que tanto necesitamos en mi familia", señaló Mireya.

    Como ella, los habitantes de cinco municipios de Casanare cuentan esta semana con la Oficina Móvil de Empleo. Son más de 250 vacantes en áreas como administración,  salud, arte, ventas y servicios, operación de equipos, explotación primaria y extractiva, entre otras, que llegarán casi que a las puertas de los ciudadanos.

     

    RECORRIDO DE LA OFICINA MÓVIL DE EMPLEO

    La cita es en el parque principal de cada municipio, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en jornada continua así:

    Lunes 27 de junio: Paz de Ariporo.

    Martes 28: Aguazul.

    Miércoles 29: Maní.

    Jueves 30: Monterrey

    Viernes 1° de julio: Villanueva.

     

    REQUISITOS

    Las personas interesadas en recibir asesoría para registrar la hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo, conocer los talleres prácticos para diligenciarla y registrarla, deberán llevarla impresa y con todos los certificados al día.

    "El SENA continua con esta estrategia de acercar la Entidad con la comunidad y en esta oportunidad llegando a los lugares más apartados para llevar una posibilidad de empleo a los habitantes del departamento", señaló Johana Astrid Medina Peña, directora regional del SENA en Casanare.

    Por su parte Favio Vega, alcalde de Paz de Ariporo, destacó la labor del SENA por pensar en el norte del departamento y en la generación de empleo: "Orientar  a nuestra comunidad es una oportunidad para la ciudadanía".

     Según el último reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en la actualidad hay 22,1 millones de colombianos trabajando y 2,1 millones desempleados.

    En Casanare las ocupaciones más demandadas son asistentes administrativos, operarios de apoyo y servicios de perforación de petróleo y gas, ayudantes y obreros de construcción, vendedores y mecánicos de vehículos automotores.​

    Redactora: Ányela Pinto Castellanos / AGF
​​


​​​​​​​​​​​