Aprendiz SENA abrió Colombiamoda

Medellín (Antioquia)
    martes, 26 de julio de 2016
    Jorge Duque, reconocido diseñador que se forma en la Institución como tecnólogo para el diseño y la industria de la moda, inauguró anoche las pasarelas de una de las ferias del sector más importante del continente.
    aprendiz sena orgulloso en colombiamoda
    El desfile inaugural se llevó cabo en las bodegas de Ron Medellín, de la Fábrica de Licores de Antioquia. Colombiamoda recibirá este año a cerca de 13.000 comparadores nacionales e internacionales.

Emocionado y con la responsabilidad de inaugurar las pasarelas de Colombiamoda, Jorge Duque –quien adelanta en Bogotá la carrera tecnológica Diseño e Industria de la Moda– no escatimó palabras para decir que se sentía muy feliz de ser un aprendiz de la entidad en que más confían los colombainos.

"Ingresé al SENA para adquirir conocimientos técnicos que me permitan fortalecer mis conocimientos y desarrollar mejor mi actividad", dijo el manizalita.

Todo estaba listo, el lugar lleno y la noche prometía un gran desfile inaugural de la edición 27 de Colombiamoda –que tiene lugar en Medellín hasta el próximo jueves (28 de julio)–. 45 salidas, diez de ellas de vestidos de novia, dieron vida a su colección primavera-verano 2017.

Duque fue ganador en 2010 de 'Project runaway', uno de los reality show de Estados Unidos más importantes; desde entonces no ha parado de crecer y perfilarse como uno los mejores diseñadores de modas del país.

"Es una cosa impresionante en técnicas de impresión, texturas y arquitectura de producto; es desbordado desde lo creativo, una mente brillante", expresó Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.

El talento de Jorge para la costura y el diseño es empírico, razón por la que hace cerca de dos años decidió ingresar a la Institución para complementar sus conocimientos. Su formación se enfoca en temas de productividad, control de calidad y desarrollo con el uso de la nanotecnología.

"Ingresé al SENA porque es la mejor, no tengo otro argumento, simplemente es la mejor", enfatizó.

Para el director general de la Entidad, Alfonso Prada, quien estuvo en el desfile, "es un orgullo para la comunidad SENA que un aprendiz inaugure un certamen de nivel internacional. Él está próximo a terminar su formación en educación superior y próximamente se certificará".

CUMPLIÉNDOLE AL SECTOR TEXTIL

El Director General también comentó que el compromiso que hace un año asumió la Entidad con los empresarios del sector textil-confección, de formar a 100 mil personas que requieren, va por buen camino.

"Ya hemos formado 30 mil colombianos para una de las industrias que más potencial exportador tiene el país", sostuvo Prada.

OTROS TALENTOSOS APRENDICES

En un estand de Colombiamoda se encuentran diez emprendedores de La Guajira exhibiendo sus diseños como resultado de la formación que hicieron a través de la estrategia SENA Emprende Rural (SER).

Entre tanto, Diana Osorio, aprendiz de la Regional Atlántico está entre las 15 finalistas del concurso de modas 'Latinoamérica habla' y el egresado Camilo Colorado de la Regional Distrito Capital es uno de los 13 participantes del 'Young creative Chevrolet', en el que tendrá que diseñar un look inspirado en el nuevo vehículo Camaro Six.

Además –como lo hace desde hace 27 años– el SENA participa con una instalación en la que oferta los servicios tecnológicos y de formación para este importante sector de la economía, que genera alrededor de 800.000 empleos en el país. ​

Redactora: Yulieth Arango Cardona / YAC / agf