Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Empresarios > Noticias_PFCE_2023
Noticias_PFCE_2023 Nuestro Proceso
En esta sección encontrará el estado actual de nuestro proceso de formación 2023

Skip Navigation LinksNoticias_PFCE_2023

Noticias_PFCE_2023 Nuestro Proceso
En esta sección encontrará el estado actual de nuestro proceso de formación 2023

Posibles lineamientos Convocatoria PFCE 2024

Fecha de publicación: 09 de noviembre de 2023

La Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, publica borrador de socialización de los posibles lineamientos para la próxima convocatoria del Programa de Formación Continua Especializada vigencia 2024.

Se advierte que lo anterior no constituye acto administrativo de apertura a ningún proceso contractual ni compromete a la Entidad en ningún sentido.


Archivo Adjunto:

DOCUMENTO DE LINEAMIENTOS CONVOCATORIA 2024 091123 P.pdf

PublicacionPáginaWeb-PrePliegos.jpg


Información asignación de recursos Convocatoria DG 0001 de 2023

Fecha de publicación: 31 de mayo de 2023

Atentamente se informa que la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE AGENTES LOGÍSTICOS EN COMERCIO INTERNACIONAL-FITAC manifestó la imposibilidad de ejecutar el proyecto SEP radicado bajo el No. 1146.

 

Por ello, teniendo en cuenta lo aprobado por el Consejo Directivo Nacional en sesión extraordinaria presencial No. 1603 del 18 de mayo de 2023 y lo establecido en el pliego de condiciones de la convocatoria, los recursos dejados de ejecutar serán asignados para cofinanciar totalmente el proyecto SEP No. 1021 presentado por la BRITISH COLOMBIAN CHAMBER OF COMMERCE y los siguientes proyectos de acuerdo con el orden de elegibilidad establecidos en la evaluación.

Convocatoria 2023

Publicación Proyectos Aprobados Por El Consejo Directivo Nacional del SENA

Fecha de publicación: 18 de mayo de 2023

La Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo en el marco de la Convocatoria DG-0001 de 2023 del Programa de Formación Continua Especializada, procede a publicar el listado de proyectos aprobados por el Consejo Directivo Nacional del SENA en sesión extraordinaria virtual No. 1603 del 18 de mayo de 2023.

Archivo adjunto:

Listado de proyectos aprobados

Convocatoria 2023

Cancelación evento de lineamientos 2023

Fecha de publicación: 2 de mayo de 2023

Atentamente se informa que el día miércoles 03 de mayo de 2023. No se realizará nuestro evento de lineamientos.

La nueva fecha se comunicará por medio de la pagina del SENA y redes sociales del Programa.

Convocatoria 2023

Aprobación proyectos - Consejo Directivo Nacional

Fecha de publicación: 2 de mayo de 2023

Atentamente se informa que el Consejo Directivo Nacional del SENA en sesión presencial No. 1602 del 2 de mayo de 2023 aplazó la aprobación y asignación de recursos a los proyectos presentados en el marco de la Convocatoria DG-0001 de 2023.

En este orden de ideas, próximamente se informará la nueva fecha de sesión del  Consejo Directivo Nacional para la aprobación y asignación de recursos de los proyectos en comento.

Convocatoria 2023

Información evento de lineamiento

Fecha de publicación: 28 de abril de 2023

Proponentes viabilizados en la Comisión de Proyectos, solicitamos bloquear agenda para el 3 de mayo del 2023 (aplica solo para proponentes con domicilio en Bogotá). 

En caso de no llevarse a cabo el Consejo Directivo Nacional estaremos notificando por este medio la nueva fecha de este evento.

Miércoles 03 de mayo de 2023 a las 08:00 am Centro de Servicios Financieros - SENA Cra. 13 # 65 - 10 Chapinero, Bogotá D.C. Hub de innovación piso 5.

Convocatoria 2023

Notificación Tutela 

Fecha de publicación: 13 de abril de 2023

Apreciados proponentes:
 

En cumplimiento a lo ordenado por el Señor JUEZ NOVENO PENAL DEL CIRCUITO CON FUNCIÓN DE CONOCIMIENTO DE BUCARAMANGA en auto del 30 de marzo de 2023 se  notifica a todos aquellos que se postularon para la CONVOCATORIA DG 00001 de 2023 – Formación Continua Especializada, para que ejerzan su derecho de defensa, dentro de la acción de tutela promovida por CARMEN ELISA RIVERA ACUÑA, actuando como representante legal de la ASOCIACION COLOMBIANA PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL –ASOCODEM en contra del SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA. 

 

En el siguiente enlace podrán consultar el escrito de tutela presentado por CARMEN ELISA RIVERA ACUÑA, el auto de avóquese y las pruebas presentadas por la tutelante: https://drive.google.com/drive/folders/1MbsadmVn20aJOeMOmXayha9fZmJihKby?usp=sharing

 
Así mismo, para los mismos efectos se remite comunicación a cada uno de los correos registrados por ustedes en su propuesta.

TUTELA 2023

Viabilidad Técnica de Proyectos 

Fecha de publicación: 11 de abril de 2023

El día 21 de marzo de 2023 la Comisión Nacional de Proyectos de Innovación y Desarrollo Tecnológico Productivo del SENA en sesión presencial No. 163 emitió viabilidad técnica a 53 proyectos que cumplieron con los criterios y condiciones técnicas, presupuestales, financieras y jurídicas establecidas en los pliegos de condiciones de la Convocatoria DG - 0001 de 2023 del Programa de Formación Continua Especializada. 

Próximamente se informará respecto la aprobación y asignación de recursos a los proyectos por parte del Consejo Directivo Nacional de conformidad con lo señalado en el pliego de condiciones de la Convocatoria DG-0001 de 2023.


Convocatoria 2023

Publicación resultados definitivos - Verificación Técnica y Presupuestal

Fecha de publicación: 17 de marzo de 2023

La Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo se permite publicar resultados definitivos de los procesos de verificación técnica y presupuestal de las propuestas presentadas en el marco de la Convocatoria DG-0001 de 2023 del Programa de Formación Continua Especializada.

Archivos adjuntos:
Consolidado de resultados definitivos - Verificación Técnica y Presupuestal


CONVOCATORIA 2023

Publicación resultados definitivos - Verificación requisitos de participación Jurídicos y Financieros

Fecha de publicación: 17 de marzo de 2023

La Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo se permite publicar resultados definitivos de los procesos de verificación de los requisitos de participación jurídicos y requisitos de participación financieros de las propuestas presentadas en el marco de la Convocatoria DG-0001 de 2023 del Programa de Formación Continua Especializada.

Archivos adjuntos:

Verificación jurídica - Resultados definitivos
Verificación financiera - Resultados definitivos 

CONVOCATORIA 2023

Publicación Respuestas a Observaciones Publicación Preliminar de Resultados

Fecha de publicación: 17 de marzo de 2023

La Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo procede a publicar respuestas a observaciones de la publicación preliminar de resultados preliminares de la evaluación técnica y presupuestal, en el marco de la  Convocatoria DG-0001 de 2023 del Programa de Formación Continua Especializada.

Archivo adjunto:

Consolidado de respuestas observaciones publicación preliminar

CONVOCATORIA 2023

Publicación resultados preliminares de la evaluación técnica y presupuestal

Fecha de publicación: 13 de marzo de 2023

La Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo procede a publicar resultados preliminares de la evaluación técnica y presupuestal, en el marco de la  Convocatoria DG-0001 de 2023 del Programa de Formación Continua Especializada.

Archivo adjunto:

Consolidado - Publicación Preliminar


Publicación respuestas a observaciones verificación preliminar de requisitos de participación jurídica y financiera

Fecha de publicación: 06 de marzo de 2023

La Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo procede a publicar las respuestas a las observaciones presentadas a la verificación preliminar de requisitos de participación jurídicos y financieros, respectivamente, en el marco de la  Convocatoria DG-0001 de 2023 del Programa de Formación Continua Especializada.

Archivo adjunto:

Respuestas observaciones - Verificación Jurídica Preliminar 2023

Respuestas observaciones - Verificación Financiera Preliminar 2023

Convocatoria 2023

TIP: Subsanación requisitos y documentos de participación jurídicos y financieros

Fecha de publicación: 02 de marzo de 2023

Apreciados proponentes se les reitera que los documentos jurídicos y financieros requeridos en calidad de aclaración o subsanación deben ser cargados en el Sistema Empresarial de Proyectos – SEP, a través del siguiente enlace: https://sep.sena.edu.co/Login.aspx hasta el 10 de marzo de 2023.


Se advierte que cuando los documentos solicitados en calidad de aclaración o subsanación sean presentados a través de medios diferentes al Sistema Empresarial de Proyectos (SEP), se incurre en la causal de rechazo del proyecto señalada en el literal b) del numeral 4.1.2 del Pliego de condiciones de la Convocatoria DG-0001 de 2023.

SUBSANACIONES 2023

Publicación alcance verificación preliminar financiera

Fecha de publicación: 01 de marzo de 2023

La Dirección del Sistema Nacional de Formación del Trabajo se permite publicar el paso a paso de subsanación de documentos según publicación de verificación preliminar jurídica y financiera.

Esto lo puedes encontrar en la pagina del SENA menú Aplicativo SEP o en el siguiente enlace.

Archivo adjunto:

Aplicativo SEP (sena.edu.co)

PASOS PROCESO DE SUBSANACIÓN

Publicación alcance verificación preliminar financiera

Fecha de publicación: 28 de febrero de 2023

La Dirección del Sistema Nacional de Formación del Trabajo se permite publicar alcance al consolidado de verificación preliminar de los requisitos de participación financieros de las propuestas presentadas en el marco de la Convocatoria DG-0001 de 2023 del Programa de Formación Continua Especializada.

Archivo adjunto:

Documento alcance verificación financiera preliminar

RESULTADOS PRELIMINARES y JURIDICOS FINANCIEROS

Publicación TIP's verificación preliminar jurídica y financiera

Fecha de publicación: 28 de febrero de 2023

RESULTADOS PRELIMINARES y JURIDICOS FINANCIEROS

Publicación verificación preliminar jurídica y financiera

Fecha de publicación: 28 de febrero de 2023

La Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo se permite publicar los consolidados de verificación preliminar de los requisitos de participación jurídicos y requisitos de participación financieros de las propuestas presentadas en el marco de la Convocatoria DG-0001 de 2023 del Programa de Formación Continua Especializada.

Archivo adjunto:

Documento verificación financiera preliminar

Documento verificación jurídica preliminar

RESULTADOS PRELIMINARES y JURIDICOS FINANCIEROS

Reprogramación sustentación lunes 27 y martes 28 de febrero 2023

Fecha de publicación: 23 de febrero de 2023

REPROGRAMACION SUSTENTACIONES 2023

Reprogramación sustentación jueves 23 y viernes 24 de febrero 2023

Fecha de publicación: 23 de febrero de 2023

REPROGRAMACION SUSTENTACIONES 2023

Reprogramación sustentación jueves 23 de febrero 2023

Fecha de publicación: 23 de febrero de 2023

REPROGRAMACION SUSTENTACIONES 2023

Publicación listado de propuestas recibidas

Fecha de publicación: 20 de febrero de 2023

La Dirección del Sistema Nacional de Formación para el trabajo, publica el listado de propuestas recibidas en el marco de la Convocatoria DG 0001 del 2023 del Programa de Formación Continua Especializada 

Archivo adjunto:

Publicación listado de propuestas recibidas

LISTA PROPUESTAS 2023

Publicación Adenda 02 de la Convocatoria 2023

Fecha de publicación: 15 de febrero de 2023

La Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, publica la Adenda 02 al Pliego de Condiciones y Anexo No. 11 de la Convocatoria DG-0001 de 2023.

Archivo adjunto:

Adenda 02 - 2023

Anexos 11 - 2023

Adenda 02 - 2023

Publicación Adenda 01 de la Convocatoria 2023

Fecha de publicación: 25 de enero de 2023

La Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, público la Adenda 01 y Anexos de la Convocatoria DG - 0001 de 2023. 

Archivo adjunto:

Adenda 01 - 2023

Anexos Adenda 01 - 2023

Adenda 01 2023

Respuestas a observaciones Pliego 2023

Fecha de publicación: 25 de enero de 2023

La Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, hace público las respuestas a las observaciones al Pliego de condiciones de la Convocatoria DG - 0001 de 2023 del Programa de Formación Continua Especializada.

Archivo adjunto:

Documento Respuestas a Observaciones Pliego 2023

Respuestas a Observaciones Pliego 2023

Socialización manejo del SEP - 20 Enero - Convocatoria 2023

Fecha de publicación: 20 de enero de 2023

La Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, los invita a participar de la socialización manejo del aplicativo SEP - Sistema Empresarial de Proyectos.

Míralo a través de Microsoft Teams:


Enlace socialización SEP 20/01/2023


¡ Te esperamos !

20 de Enero de 2023 - 03:00 pm

Ecard-FCE-2023-SOCIALIZACION-SEP-20ENERO2023

Publicación de pliego y anexos de la Convocatoria 2023

Fecha de publicación: 19 de enero de 2023

La Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, publica el pliego y anexos de la Convocatoria DG - 0001 de 2023. 

Archivo adjunto:

Pliego Convocatoria DG - 0001 de 2023

Anexos 2023


Ecard-FCE-2023 PUBLICACIÓN PLIEGOS

Respuestas a observaciones Pre-pliego 2023

Fecha de publicación: 19 de enero de 2023

La Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, hace público las observaciones al pre-pliego de condiciones de la Convocatoria DG - 0001 de 2023 del Programa de Formación Continua Especializada.

Archivo adjunto:

Documento Respuestas a Observaciones Pre-Pliego 2023

Ecard-FCE-2023 RESPUESTAS PREPLIEGO

Directorio Nacional de Coordinadores Regionales

Fecha de publicación: 13 de enero de 2023

La Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, hace público Directorio Nacional de Coordinadores Regionales.

¿necesitas pedir su paz y salvo por todo concepto?

consulte en el documento el correo donde lo puedes solicitar.

Archivo adjunto:

Documento Directorio Nacional de Coordinadores Regionales

E-Card Directorio Coordinadores Regionales

Grabación y Presentación Socialización Pre-pliego 2023

Fecha de publicación: 11 de enero de 2023

La Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, hace público la grabación y presentación Socialización Pre-pliego 2023 realizada el 10 de enero de 2023.

Archivo adjunto:

Grabación

Presentación

E-Card Presentación y Grabación 10-ene-2023

Pre-pliegos Convocatoria 2023

Fecha de publicación: 05 de enero de 2023

La Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, hace público pre-pliego convocatoria 2023.

Archivo adjunto:

Documento pre-pliego

Documentos Anexos

Convocatoria vigencia 2023